5 claves para una presentación exitosa

[fa icon="calendar"] 11-dic-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

5-claves-hacer-una-presentacion-preparatoria-en-tlalnepantla-2

Si quieres hacer una presentación diferente y obtener una excelente calificación. La mejor Preparatoria te comparte algunas recomendaciones que harán un éxito tu presentación.

• Menos es más

Tu presentación solo es una herramienta de apoyo, no satures las diapositivas con demasiado texto. Sigue la regla 8x8, 8 palabras máximo por línea y 8 líneas máximo por diapositiva.

• Números y más números

5-claves-hacer-una-presentacion-preparatoria-en-tlalnepantla.png

No abrumes a la clase con estadísticas. Son un recurso factible que puedes utilizar, siempre y cuando tu auditorio no se vea bombardeado con un sinfín de cifras y datos, eso solo los confundirá.

• No se trata de solo leer

Uno de los hábitos negativos más comunes es limitarse a realizar una lectura al pie de la letra del contenido de la diapositiva.

Si haces esto, solo aburrirás y probablemente obtengas una mala calificación. Mejor estudia tu tema e incluye algunas palabras clave que te ayudarán a recordar de que se trata cada punto.

• Sé diferente

5-claves-hacer-una-presentacion-preparatoria-en-tlalnepantla-1.png

No hagas la típica presentación con imágenes, agrega algunos videos cortos que se relacionen con tu tema o incluso hacer una dinámica donde invites a tu auditorio a participar.

• La última y nos vamos

Después de elaborar tu presentación te recomendamos que realices un ensayo, el cual te permitirá revisar si hay errores y corregirlos, así como para tener en cuenta el tiempo total que tardará tu tema.

Esperamos que estos sencillos pero efectivos consejos te sean de gran ayuda para elaborar de forma efectiva todas tus presentaciones.

Si deseas recibir los mejores tips de estudio te invitamos a suscribirte al blog del Colegio Indoamericano. En el INDO nos preocupamos por el desempeño académico y personal de nuestros alumnos.

Te invitamos a conocer las ventajas que nos distinguen como una de las mejores Preparatorias en Tlalnepantla.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio