7 consejos para tener una buena sesión de videoconferencia

[fa icon="calendar"] 30-abr-2020 9:10:00 / por Colegio Indoamericano

consejos-para-tener-una-buena-sesion-de-videoconferencia

Ya tenemos algunas semanas en resguardo para evitar la propagación masiva del COVID-19 y esto ha implicado adaptarnos a tomar clases en línea y asistir a la prepa desde casa. Para ello, seguramente has tenido videoconferencias con tus maestros para aprender.

Y es indispensable hacerlo bien, porque de ello dependerá obtener los conocimientos necesarios.  Así que, en el Colegio Indoamericano, te damos 9 consejos para que tus sesiones de videoconferencia sean buenas.

1. Define un lugar adecuado. Es importante estar sentado en un lugar donde no tengas distracciones, que sea cómodo y donde te puedas concentrar. Algunos elementos que pueden ayudarte son: una silla para escritorio, un escritorio, usar una base para tu computadora, un mouse y mouse pad, y de ser posible, un monitor.
    escritorio-para-estudiar-desde-casa
  1. Evita ser multitarea. Es muy común pensar que por que estamos en casa podemos hacer varias cosas a la vez. Solo concéntrate en la videoconferencia y evita poner películas y estar escuchando música mientras estés en línea. Asimismo, trata de no hacer tareas domésticas al tiempo que estás en la clase.

“Nuestro cerebro es malísimo para manejar situaciones de multitasking. En cuanto dos tareas necesitan nuestra atención, no podemos hacer ambas sin que la productividad sufra”, expuso el doctor René Marois, de la Universidad Vanderbilt, en una entrevista publicada en Nature.

<< La verdad sobre el multitasking >>

1. Prueba tu conexión a internet. Antes de comenzar la videoconferencia verifica que tu internet funcione de manera adecuada para que no te lleves sorpresas.
Recuerda verificar la velocidad de carga de subida y bajada de internet que tienes en tu casa pues los malos niveles pueden generar una conexión débil o inestable en tus videoconferencias. Hay páginas web que hacen pruebas de velocidad de internet gratis.
  1. Verifica el margen de visión de la cámara. Antes de unirte a una videollamada prueba el campo de visión que tendrá tu cámara, por si algún maestro te pide activarla.

vision-de-camara-para-videollamada-indo
  2. La imagen es importante. Si bien no tienes contacto personal, es muy importante que estés presentable y que cuides tu higiene por si un docente pide tu participación activando la cámara.

cuidado-personal-clases-en-linea-indoamericano

1. Postura. Es muy importante la forma en la que estés sentado; imagina que estás en una oficina en tu lugar de trabajo y tienes que mantener la siguiente postura para evitar dolores de espalda, cuello y hombros.
  • Cabeza: ligeramente inclinada.
  • Brazo: a lo largo del cuerpo.
  • Antebrazo: ángulo recto con el brazo.
  • Tronco: ángulo recto con el muslo.
  • Muslo: ángulo recto con las piernas.
  • Piernas: ángulo recto con el suelo.
  • Pies: de plano sobre el suelo.

postura-correcta-estudiar-indoamericano

1. El lenguaje. Cuida el vocabulario con el que te conduces con tus docentes y compañeros, no porque estés en casa puedes faltar al respeto con lenguaje inadecuado.
  1. Computadora en buenas condiciones. Recuerda revisar que tu computadora o dispositivo móvil funcione adecuadamente antes de iniciar una videoclase.

<< ¿Cómo estudiar efectivamente desde casa? >>

1. Alimentos y bebidas. Evita comer o beber algo cuando estés en una videoconferencia, esto con la finalidad de evitar distracciones y que se pueda causar algún accidente a tus dispositivos electrónicos.

<< Vitalidad y concentración a través de una alimentación sana >>

En el Colegio Indoamericano nos sentimos muy orgullosos de ver el compromiso de nuestros alumnos y la respuesta que han tenido ante la emergencia sanitaria mundial, aportando su granito de arena para cuidar la salud de todos quedándose en sus casas, pero también, aportando a la economía de nuestro país al seguir siendo productivos y responsables con sus labores escolares. Son un gran ejemplo para México y el mundo.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla