Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 tips que te harán mejorar la relación con tus hijos

[fa icon="calendar"] 03-abr-2019 11:41:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

tips-haran-mejorar-relacion-con-hijos

La comunicación con los hijos adolescentes a veces es todo una pesadilla. Pero esto se debe a que no tenemos las técnicas adecuadas para acercarnos a ellos. La relación con tus hijos puede mejorar significativamente si aplicas estos tips fáciles.

 The Family Watch realizó una encuesta a 600 familias donde el 62.5% de ellas opinaron que la comunicación entre las familias a empeorado en los últimos años

1. Pasen más tiempo juntos 

Es importante que busques pasar tiempo con tus hijos, no sólo por aquella razón un poco cursi de los lazos familiares; sino también por un aprendizaje social. La familia es el primer núcleo donde tu hijo adolescente aprende a tratar con otras personas a lo largo de toda la vida. 

prepas-en-el-estado-de-mexico-tiempo-familiar

Así que durante el tiempo en familia, aprende a ser tolerante con otro tipo de personalidades, situaciones y practica sobre las reacciones más adecuadas para tener relaciones interpersonales más sanas.  

2. Recuerda que eres su padre, no su amigo

Algunos padres de adolescentes creen que convirtiéndose en amigo de sus hijos solucionarán los problemas de relación, lo cual es un error, pues a pesar de que los adolescentes ya no son niños todavía necesitan, la presencia de la figura materna o paterna.

preparatorias-en-el-estado-de-mexico-padres

Es en esta etapa donde los padres juegan un papel fundamental y tal vez la más complicada para un padre porque, el autoritarismo ya no funciona como cuando tu hijo era pequeño: "lo haces porque yo lo digo". No, ahora tienes que influir, persuadir y guiar más allá de imponer. 

Además, debes dejar a tu hijo equivocarse y aprender de sus propias experiencias. Sí, te dolerá verlo sufrir un poco pero, es necesario para su crecimiento.  

3. No tomes todo de manera personal 

Muchos padres pueden llegar a pensar que todo lo malo que hacen los adolescentes es con el afán de molestar, pero no es así. 

El cerebro de un adolescente está pasando por muchísimos cambios donde las emociones fuertes, los riesgos y las aceptación social son sus prioridades. 

Con esto en mente, entenderás que actúa de acuerdo a estos cambios que está sufriendo pero que son necesarios para su aprendizaje. 

<< ¿Cómo es el cerebro de un adolescente? >>

preparatoria-estado-de-mexico-comunicacion-hijos

4. Hablen sobre sus intereses 

Es importante que intentes saber todo lo que puedas sobre tus hijos y que ellos lo sepan. Platica con ellos de sus aficiones, sus amigos, la escuela.

Las charlas triviales muchas veces te dirán más sobre lo que le gusta a tus hijos, lo que les preocupa o los sueños que tienen.

prepas-estado-de-mexico-platicar-intereses 

5. Cambio de lenguaje

Se tiene que tener claro que los hijos adolescentes ya no son niños pequeños a los que educan con órdenes. Tampoco es un adulto, eso es cierto, pero si en algunas cuestiones les tratan como si fueran adultos, eso les ayudará a empezar a serlo.

preparatorias-estado-de-mexico-comunicacion-padres-hijos 

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en el Estado de México, sabemos de lo importante que es la comunicación familiar en el desarrollo de los jóvenes y su desempeño académico, por ello, llevamos un seguimiento con los padres de familia para prepararlos para acompañarlos en su crecimiento. 

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete