5 poderosas ventajas de cursar la Prepa en 2 años

[fa icon="calendar"] 12-feb-2019 9:17:00 / por Colegio Indoamericano

ventajas-cursar-prepa-en-2-anos.png

Te encuentras comparando opciones y aún no sabes qué modalidad de prepa elegir. ¿Ya consideraste estudiar la Prepa en 2 años?, te invitamos a conocer las múltiples ventajas que ofrece.

Solo las mejores preparatorias del Estado de México han incorporado planes de estudios que preparan a los alumnos ofreciendo los conocimientos y competencias necesarias para comenzar la educación superior en tan sólo 2 años con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

¿En qué consiste?

prepa-2-años

Este programa integra todo el contenido de la Prepa tradicional en sólo dos años, lo que significa que tendrás mayor

número de asignaturas por año y un horario más extendido, así que tendrás que esforzarte un poco más, pero al final tendrás un año de ventaja sobre el resto de los estudiantes, lo que te permitirá ingresar antes a la universidad, viajar o perfeccionar algún idioma.

PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO>

Ventajas que el programa de Prepa en 2 años

• Ingresar anticipadamente a la universidad.
  • Terminar la Preparatoria en 2 años, si ya invertiste un año en otras actividades, para que no pierdas otro ciclo escolar.

prepa-2-años-indoamericano

• Perfeccionar un idioma

¿Deseas realizar algún viaje para elevar tu nivel de inglés o aprender algún otro idioma?, ahora podrás hacerlo con la modalidad de Prepa en 2 años. Al finalizar tu Prepa tendrás un año para complementar tu formación en idiomas, mejorar tu perfil de egreso y lo mejor de todo, sin perder tu ingreso a la universidad.

giphy (1)-1

<< Aprender inglés la clave del éxito >>

• Estudiar en el extranjero

Si obtuviste una beca para estudiar la universidad en otro país, la Prepa en 2 años es la mejor opción para ti, ¿la razón?, no tendrás que salirte antes de que termine el año y presionarte por gestionar trámites.

viajar-prepa-2-años-indoamericano

Considera que algunas universidades, comienzan sus cursos de introducción algunas semanas antes de que inicien las clases. Pero no te preocupes, con esta modalidad tendrás el tiempo necesario para viajar anticipadamente, instalarte y estar listo para iniciar el semestre.

• Recuperar el año que perdiste

Si por algún motivo no iniciaste la Prepa a tiempo y no quieres esperarte un año para inscribirte, en 2 años podrás concluir tus estudios sin ningún inconveniente y obtener la misma formación académica integral que ofrece la Prepa en 3 años.

prepa-2-años-indo

Plan de estudios

Los planes de las preparatorias que ofrecen la modalidad de estudiar la prepa en dos años, contienen asignaturas de todas las áreas del conocimiento y se complementan con múltiples actividades que desarrollan el aprendizaje de los alumnos a través de la enseñanza por competencias.

Lo que permite que obtengan una formación integral, es decir, no sólo se preocupan por el aspecto académico, ya que al mismo tiempo lo complementan con programas de:

• Idiomas
  • Orientación vocacional y profesional
  • Desarrollo humano
  • Entretenimiento
  • Deportes

PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO>

Recuerda que si estás por elegir preparatoria para continuar tus estudios, toma en cuenta las múltiples ventajas que ofrece el estudiar la Prepa en 2 años.

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias del Estado de México, nos preocupamos por nuestros alumnos y contamos con los mejores programas académicos que les permiten obtener una formación integral mientras estudian la prepa en dos años.

¡Conoce más de nuestra oferta educativa y colegiatura!

Categorías: Artículos de Blog