Los 4 factores que definen tus resultados del examen COMIPEMS

[fa icon="calendar"] 31-jul-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

4-factores-definen-resultados-del-examen-comipems

Además del puntaje que obtienes en el examen, hay 3 factores más que influyen en los resultados finales y que definen en qué Preparatoria vas a estudiar. Aquí te contamos cuáles son.

El puntaje final del examen COMIPEMS

Toma en cuenta que entre más aciertos mayor ventaja tienes sobre los demás, considerando que el registro de participantes ha ido en aumento año con año.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) te asignará en la opción educativa de tu preferencia que cuente con lugares disponibles en función de los aciertos que tuviste en tu examen.

4-factores-definen-resultados-del-examen-comipems.png.png

Datos obtenidos del registro de inscritos al examen (COMIPEMS)

Tal vez te preguntes, ¿cuántos aciertos necesito para quedarme en mi primera opción?, pues bien, acorde con las estadísticas de aciertos del COMIPEMS 2016:

• Para la UNAM el promedio es de 100 aciertos, considerando que para la ENP 6 “Antonio Caso”, que es la de más alta demanda, necesitas un mínimo de 113 aciertos y para el de menor demanda que es el CCH Naucalpan necesitas un mínimo de 89 aciertos.
  • Para el IPN el promedio es de 93 aciertos, considerando que para el Cecyt No. 9 “Juan de Dios Bátiz”, que es el de más alta demanda, necesitas un mínimo de 108 aciertos y para el de menor demanda que es el Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas” necesitas un mínimo de 89 aciertos.

El promedio de aciertos obtenidos por la mayoría de los alumnos es de 69 y solo el .001% ha logrado contestar las 128 preguntas correctamente.

Ahora considera ¿cuántos aciertos crees obtener y cuáles fueron tus opciones?

Factores que definen tus resultados

1. La demanda

Este punto también afecta, pues más del 80% de los participantes elige planteles de alta demanda.  Según la Comisión Metropolitana, este 2017 el 57% de todos los aspirantes prefiere una Preparatoria de la UNAM.

Sin descartar que también “las Preparatorias en el Estado de México tienen un porcentaje mayor de solicitudes como primera opción, equivalentes a 15.4% por ciento del total anual”, datos que reveló Javier Olmedo vocero del COMIPEMS.

Esto quiere decir, que si elegiste una de las opciones de alta demanda indicada en el directorio del COMIPEMS, hay menos posibilidades de ingresar a esta institución. Por ejemplo: si tu primera opción tenía un valor de 8, significa que competirás contra 8 aspirantes por un lugar.

2. El promedio

Sabemos que éste no es un impedimento para quedarte en tu primera opción, pero existen escuelas que si lo consideran importante. Para que seas asignado a alguna Preparatoria o CCH de la UNAM o alguna vocacional del IPN, debes tener un promedio mínimo de Secundaria de 7.0.

3. Las instituciones

Aunque es obvio que cada vez son más los estudiantes que participan, el problema radica en que el número de planteles es el mismo desde hace años es decir 463 planteles.

Como podrás darte cuenta existen varios factores que definen tus oportunidades de quedarte en la Prepa de tu elección, así que te deseamos mucha suerte este 5 de agosto.

Si no te quedas en tu primera opción, te invitamos a conocer el Colegio Indoamericano, que cuenta con programas de especialización profesional, enseñanza del idioma inglés y francés así como vinculación con las mejores universidades públicas y privadas del país.

No lo pienses más y asegura tu ingreso. Contáctanos y conoce la colegiatura así como las opciones de becas que el Colegio Indoamericano te ofrece para estudiar en una de las mejores de las Preparatorias en el Estado de México.

Solicita información AQUÍ >

Categorías: Artículos de Blog