¿Cómo mejorar el rendimiento académico en la prepa?

[fa icon="calendar"] 29-dic-2020 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

como-mejorar-el-rendimiento-academico-en-la-prepa

La preparatoria es el momento decisivo de la educación donde un pequeño cambio puede hacer la diferencia en tu futuro. Para tener mejor rendimiento en tus materias dale una oportunidad a estas recomendaciones de los expertos.

La página academmiccourses.com que pone en contacto a estudiantes con instituciones educativas que ofrecen cursos preuniversitarios, programas cortos, certificados

1. Descubre cuáles son tus debilidades

Lo más probable es que ya sepas en lo que eres bueno. Seguirás siendo bueno en esas cosas, pero para tener éxito académicamente, debe averiguar dónde necesita ayuda.

¿Cómo? Para empezar, echa un vistazo a tus calificaciones. Mira dónde estás obteniendo calificaciones bajas y trata de discernir un patrón.

<<¿Cuáles son las habilidades de aprendizaje en la era digital? >>

ecuentra-tus-debilidades-para-mejorar-academicamente

2. Descubre qué te detiene

¿Hay factores externos que estén teniendo un impacto negativo en tus calificaciones? ¿Estás luchando con una habilidad específica? ¿Estás maximizando tu tiempo y espacio de estudio? Es muy probable que todos estos factores afecten su calificación.

<< Síndrome del cansancio crónico >>

3. Busca ayuda

Una vez que averigües dónde necesitas ayuda, ve a buscarla. Habla con tus profesores y asesores, padres, amigos y consejeros. Obtén la ayuda que necesita para que puedas ser y hacer tu mejor esfuerzo.

pedir-ayuda-para-aumentar-rendimiento-academico

4. Haz preguntas en clase

Preste atención, concéntrese y pregunte, incluso si es solo una pregunta de aclaración. Asegúrate de comprender los conceptos en clase y no tengas miedo; probablemente alguien más tenga la misma pregunta que tú también.

Si eres tímido, no te preocupes, tómete un tiempo para reunirte con tu profesor o envía un correo electrónico o mensaje con tu pregunta. Estarás contento de haberlo hecho.

5. Sea físicamente activo y coma alimentos saludables

La actividad física fortalece tu cuerpo (cerebro, corazón y pulmones). En 2011, investigadores de Denver encontraron que los estudiantes que están sanos y en buena forma física obtienen mejores resultados en la escuela.

<< Vitalidad y concentración a través de una alimentación sana >>

6. Mejore su organización diaria

No solo nos referimos a lo organizado que se ve su espacio de estudio. Organiza tu día y planifica tu tiempo. Al hacerlo, no llegarás tarde y priorizarás tus objetivos.

organizate-mejorar-desempeño academico

En el Colegio Indoamericano ofrecemos a nuestros alumnos una educación integral que incluye no solo el conocimiento académico como clases de idiomas, de deportes, de cultura, de música y otras herramientas psico-pedagócias como los tips de este artículo que ayudan a nuestros alumnos a alcanzar su mayor potencial académico y personal.

Integramos las metodologías de enseñanza y la infraestructura tecnológica más avanzada para que los alumnos aprendan, generen conocimiento y produzcan materiales audiovisuales apegados a los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE).

Además contamos con programas que fortalecen las capacidades cognitivas y de compresión, además de preocuparnos por mantener un alto rendimiento académico de nuestros alumnos.

departamento-psicopedagogia-indoamericano