Las 5 técnicas de aprendizaje infalibles durante la Prepa

[fa icon="calendar"] 29-may-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

tecnicas-de-aprendizaje-prepa.png

Estudiar de memoria para un examen, ya no es la mejor de las técnicas de aprendizaje que puedes utilizar para obtener buenas calificaciones en la escuela Preparatoria. Si de verdad deseas tener un buen desempeño, aquí te presentamos 5 técnicas infalibles que te ayudarán.

• 1. Apuntes y más apuntes

Tal vez te preguntes ¿qué tiene de relevante escribir lo que el profesor dice en clase?, la verdad es que mucho, pues no solo consiste en escribir por escribir. Si deseas obtener una guía de estudio efectiva, lo mejor es que solo anotes las ideas principales de cada concepto, y de esta forma será más fácil repasar para el examen.

3 de las mejores técnicas para tomar apuntes

• 2. El que madruga estudia más

Puede escucharse algo raro, sin embargo, si anticipas el tiempo que le dedicas al estudio, verás que será más fácil y no te saturarás con la carga de temas en época de exámenes. Repasar o hacer un cronograma de estudios con semanas de anticipación, será la diferencia en conseguir mejores o peores resultados.

• 3. La práctica hace al maestro

Sabemos que en ocasiones es difícil asimilar la teoría de algunas materias, pero el realizar ejercicios puede ayudarte a aplicar los conocimientos de manera más sencilla. Incluso, puedes hacer algún test días antes de que empiece la semana de exámenes en tu escuela Preparatoria, con el objetivo de conocer tus puntos débiles y mejorarlos.

• 4. Las fáciles reglas mnemotécnicas

Difícil de pronunciar pero fácil de utilizar, así son las reglas mnemotécnicas, especialmente útiles para listas y conjuntos. Las puedes utilizar fácilmente asociando conceptos con otros que son más familiares, por ejemplo: CHON, el cual es un acrónimo para los cuatro elementos más comunes en los organismos vivos: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N).

• 5. No todo es estudio

También es importante que tu cuerpo y mente estén en óptimas condiciones para tener un excelente desempeño escolar durante la Prepa. Te recomendamos mantener una sana alimentación, practicar alguna actividad extraescolar y lo más importante es tener un descanso óptimo.

Con estas sencillas pero infalibles técnicas verás que en poco tiempo lograrás grandes resultados. Si deseas implementar otras de las mejores técnicas de estudio, visita el blog del Colegio Indoamericano.

Finalmente te invitamos a conocer más de la mejor escuela Preparatoria del Estado de México y los programas de formación complementaria, que te preparan para tener un mejor perfil académico y oportunidades profesionales.

Descarga la colegiatura aquí >