6 consejos para aprender un idioma de forma más eficaz y divertida

[fa icon="calendar"] 21-dic-2023 10:50:14 / por Colegio Indoamericano

Aprende un nuevo idioma-Colegio Indoamericano

¿Tienes un plan para estas vacaciones? ¿Qué tal aprender un nuevo idioma? A pesar de que pueda parecer una tarea muy complicada en ocasiones, hay maneras de hacerlo algo mucho más sencillo y divertido. Te compartimos seis consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. Crea listas de vocabulario

Es una de las técnicas más comunes de aprendizaje, pero también de las más efectivas. Al crear listas de vocabulario puedes aprender sobre distintos temas y hacerlo más rápido.

1. Sumérgete en la cultura del idioma

Escucha música en el idioma que estás aprendiendo, mira una película de ese lugar o lugares donde se hable el idioma, aprende sobre sus festividades y tradiciones, así podrás empaparte de su cultura y familiarizarte con los usos del idioma.

Redes sociales-Colegio Indoamericano

1. Practica poco, pero con frecuencia

La práctica constante hace una gran diferencia, pero no te preocupes, 30 minutos de práctica al día te mostrarán una diferencia considerable.

1. Lee libros y revistas en el idioma que quieres aprender

Es una de las mejores maneras de sumergirte en un idioma, los libros te ayudarán a comprender la gramática y las revistas los usos más modernos del idioma.

1. Configura tu teléfono y redes sociales en el idioma que estás aprendiendo

Así tendrás un desafío y una exposición constantes al idioma. Aprenderás, también, términos técnicos y de tecnología sin darte cuenta.

1. Mantén el optimismo

Sabemos que aprender un idioma es un proceso complicado, pero no te des por vencido, los avances se irán mostrando poco a poco hasta que llegues al nivel que deseas.

Si quieres reforzar tus habilidades lingüísticas en inglés o francés, recuerda que Colegio Indoamericano ofrece a sus estudiantes el programa Multicultural, además de certificaciones que avalan el conocimiento para la entrada al mundo universitario o laboral.

¡Comencemos esa aventura juntos! Let’s go! On y va!

Categorías: Artículos de Blog, Cómo elegir preparatoria, Consejos de estudio