¿Tienes un plan para estas vacaciones? ¿Qué tal aprender un nuevo idioma? A pesar de que pueda parecer una tarea muy complicada en ocasiones, hay maneras de hacerlo algo mucho más sencillo y divertido. Te compartimos seis consejos que te ayudarán a lograrlo.
-
Crea listas de vocabulario
Es una de las técnicas más comunes de aprendizaje, pero también de las más efectivas. Al crear listas de vocabulario puedes aprender sobre distintos temas y hacerlo más rápido.
-
Sumérgete en la cultura del idioma
Escucha música en el idioma que estás aprendiendo, mira una película de ese lugar o lugares donde se hable el idioma, aprende sobre sus festividades y tradiciones, así podrás empaparte de su cultura y familiarizarte con los usos del idioma.
-
Practica poco, pero con frecuencia
La práctica constante hace una gran diferencia, pero no te preocupes, 30 minutos de práctica al día te mostrarán una diferencia considerable.
-
Lee libros y revistas en el idioma que quieres aprender
Es una de las mejores maneras de sumergirte en un idioma, los libros te ayudarán a comprender la gramática y las revistas los usos más modernos del idioma.
-
Configura tu teléfono y redes sociales en el idioma que estás aprendiendo
Así tendrás un desafío y una exposición constantes al idioma. Aprenderás, también, términos técnicos y de tecnología sin darte cuenta.
-
Mantén el optimismo
Sabemos que aprender un idioma es un proceso complicado, pero no te des por vencido, los avances se irán mostrando poco a poco hasta que llegues al nivel que deseas.
Si quieres reforzar tus habilidades lingüísticas en inglés o francés, recuerda que Colegio Indoamericano ofrece a sus estudiantes el programa Multicultural, además de certificaciones que avalan el conocimiento para la entrada al mundo universitario o laboral.
¡Comencemos esa aventura juntos! Let’s go! On y va!