Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 aspectos para elegir la mejor preparatoria

[fa icon="calendar"] 30-jul-2019 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

aspectos-elegir-la-mejor-preparatoria

Si estás por ingresar al nivel medio superior y aún no te decides por alguna preparatoria, aquí te damos una pequeña guía de 5 aspectos que una buen prepa debería tener.

1. Excelente nivel académico

Este es uno de los principales aspectos que debes de tomar en cuenta, considera la preparación y programas académicos que abarquen todas las áreas básicas del conocimiento.

Además debe desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y propositivo, para obtener una formación integral como perfil de egreso.

2. Idiomas

La formación durante la prepa debe estar complementada por el idioma inglés y francés, de preferencia elige aquella Preparatoria donde tu hijo pueda obtener la certificación con validez internacional y profesores altamente capacitados para la enseñanza.

Que mejor si cuenta con programas de formación internacional, que ofrecen viajes interculturales que brindan experiencias de aprendizaje y el perfeccionamiento de la lengua al visitar a países como Inglaterra, Francia o Canadá.

3. Ambiente sano

No hay como un excelente trato entre los profesores, compañeros y amigos, por ello debes de considerar que la Preparatoria fomente el desarrollo humano con programas que impulsen sus capacidades intelectuales y emocionales.

Incluso los valores que transmite la institución afectarán de forma positiva en la toma de decisiones responsables. Asegúrate de encontrar una escuela en la que te sientas cómodo y puedas ser él mismo.

4. Formación complementaria

Al momento de decidir cómo elegir Preparatoria, no olvides que para lograr una formación integral  el Colegio debe de fomentar la práctica actividades extracurriculares tanto deportivas como culturales y contar con las instalaciones adecuadas.

5. Excelentes instalaciones

Busca una Preparatoria que cuente con instalaciones adecuadas para las materias impartidas y actividades extracurriculares; asegúrate de que los laboratorios, talleres y salas de cómputo cuenten con la mejor tecnología.  

Te recomendamos que solicites una visita por la institución para conocerla mejor antes de comenzar el proceso de inscripción. 

Elegir la mejor preparatoria para estudiar puede ser complicado, por ello, lo más recomendable es que visites varias opciones y medites sobre lo que ofrecen, así como las referencias que puedan darte de ellas.

👉 El INDO la mejor preparatoria

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con la mayor proyección universitaria al poder elegir en los los 300 programas de licenciatura disponibles en nuestra red de universidades vinculadas. Estamos especializados solamente en la educación preparatoria lo que nos hace expertos en esta etapa.

Además, las clases que ofrecemos se realizan con técnicas y metodologías pedagógicas comprobadas a nivel mundial. También, contamos con equipos avanzados y con certificaciones de Apple y Microsoft. 

👉 Conoce nuestros casos de éxito

 

Nuevo llamado a la acción

 

  


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete