preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Conoce las carreras mejor pagadas de México

[fa icon="calendar"] 05-ago-2016 14:38:16 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

carreras-mejor-pagadas-2.jpgEn el primer trimestre de 2016 estas fueron las carreras que generaron mejores ingresos. Descubre cuáles son y aprovecha para decidir si te interesaría estudiar alguna de ellas.Informarte es la mejor herramienta para decidir tu vocación y prepararte para el futuro. CNN Expansión nos informa, con datos del Observatorio Laboral, sobre las 10 carreras mejor pagadas durante el primer trimestre de 2016. Conócelas:

1.Química
Con un salario de 29,611 pesos, esta carrera domina la lista y esto no es inusual, ya que hoy las disciplinas científicas cobran gran importancia. ¿Eres curioso y te atrae la ciencia? Esta puede ser tu opción.

2.Finanzas, banca y seguros
Contrario a lo que se podría pensar, ya que existe la idea de que son industrias saturadas, estas carreras representan una buena opción. Sus empleados este año han percibido un salario promedio al mes de 22,748 pesos.

3. Estadística
Actualmente, en la mayoría de las industrias es crucial trabajar a partir de datos certeros. Por ello, estos profesionistas están ganando 21,568 al mes, según informa el Observatorio Laboral.

4.Servicios de Transporte
Las carreras relacionadas con este ámbito generan para sus profesionales un salario promedio de 17,255 pesos. Si te interesa la logística y el transporte, una carrera afín te ofrecerá grandes oportunidades.

5. Minería y extracción
No sorprende encontrar esta carrera en la lista. México es un país rico en diversas materias dentro del subsuelo. El tamaño de la industria se ve demostrado por el promedio de 16,207 pesos mensuales que reciben quienes se dedican a ello.

6. Ingeniería mecánica, de barcos y aeronaves
En el primer trimestre de este año, los profesionales enfocados a esta carrera ganaron en promedio 15,817 pesos durante el mes. ¡Y se trata de barcos y aviones, el sueño de muchos desde pequeños!

7. Arquitectura y Urbanismo
En un mundo donde es cada vez más importante organizar las ciudades de manera inteligente y sostenible, esta es una carrera que va a la alza con un salario mensual de 14,905 pesos el presente año.

8. Medicina
Que no te asusten los clichés. La medicina es una carrera siempre en desarrollo y que requiere de mucha innovación, por eso nunca será “del pasado”. El salario ronda los 14,359 pesos mensuales.

9.Ciencias de la tierra y de la atmósfera
La sustentabilidad también acapara el interés colectivo, y en los años venideros no hará más que cobrar mayor relevancia. Los sueldos para los profesionales del sector son de 14,234 pesos al mes.

10. Historia y Arqueología
La sorpresa de la lista, una profesión muy peculiar e interesante que no es precisamente lo que uno imagina cuando piensa en carreras bien pagadas. Aún así, se logra colocar en el lugar diez para cerrar la lista con 13,840 pesos mensuales como sueldo promedio percibido.  

Tener un futuro estable es importante, pero recuerda que esto es sólo una guía. Valora en qué eres bueno y qué es lo que te apasiona; ya sea que figure en la lista o no, tu talento es lo que hablará por ti.

Si se trata de planear tu futuro, el Instituto Indoamericano, una de las mejores preparatorias de paga en el Estado de México, te ofrece pases directos a las universidades de mayor prestigio, además de ayudarte con programas de orientación vocacional para que elijas la carrera que te abrirá las puertas al éxito.

¡Conoce todo lo que puedes hacer en el Indoamericano!

Descarga ahora >


Categorías: Artículos de Blog

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes