5 razones para estudiar inglés lo antes posible

[fa icon="calendar"] 04-abr-2016 12:30:40 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_ingles.png

Para tener un mejor futuro es necesario que estés dispuesto a aprender algo nuevo todos los días de tu vida, por ejemplo, en el Colegio Indoamericano recomendamos el aprendizaje del idioma inglés. Conoce nuestro plan de estudios que te ayudará a competir con cualquier estudiante del mundo.

¿Por qué el inglés es el idioma universal?

• El inglés te ayudará a triunfar en tu carrera

Un informe reciente de Adecco e Infoempleo revela que 32.8% de las ofertas de trabajo publicadas requiere conocer al menos un idioma extranjero.

Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o el TOEFL te dará una cualificación que otros puede que no tengan y ayudarte a conseguir el empleo que necesitas.

Por lo tanto, hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés para desempeñar tareas con equipos ubicados en todo el mundo y tomar desiciones importantes.

<< Inglés es la clave del éxito >>

• El inglés abre una línea de comunicación internacional

El inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes. Todos sabemos que el mundo necesita más amor y comprensión. ¿Qué mejor manera de mejorar el mundo que a través de la comunicación en inglés y otros idiomas con otros de diferentes culturas?

• Aprender inglés abrirá tu mente

Investigadores de la Universidad Northwestern y de Houston estudiaron a jóvenes texanos de entre 18 y 27 años, de los que 17 eran bilingües y 18 sólo hablaban inglés. Concluyeron que los bilingües desarrollan capacidades cognitivas que les permiten tomar mejores decisiones, adaptarse a los cambios en las tareas que están desarrollando, ser más flexibles, les permite concentrarse y memorizar mejor.

Todos somos criados para ver el mundo de una manera. Esto es algo bueno, pero en cierto punto necesitamos expandir nuestros horizontes. Aprender inglés te ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente. Comprender el mundo a través de un lenguaje diferente también te ayudará a ver el mundo bajo una perspectiva diferente.

• Aprender inglés te permitirá comunicarte en todo tipo de situaciones

Las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te encuentres son muy altas. Simplemente imagina que te encuentras en una isla desierta con personas de todas partes del mundo. ¿Cuál lenguaje crees que hablarán? Probablemente sea inglés.

<< 5 ventajas de una preparatoria que imparte idiomas >>

• El inglés es un lenguaje mundial

Hay muchos factores que lo han llegado a posicionar como un lenguaje universal:

• Un tercio de los libros del mundo son publicados en inglés,
  • El 75% de la bibliografía científica está en inglés.
  • El 80% de los usuarios on-line se comunica actualmente en este idioma.
  • Es la lengua oficial de las comunicaciones marítimas y aéreas, el idioma oficial de Naciones Unidas, ONU, y Unión Europea y de la mayoría de las organizaciones atléticas internacionales, incluyendo el Comité Olímpico.

Así que ya lo sabes, el inglés es un idioma que te puede abrir gran cantidad de puertas, tanto en lo personal como en lo profesional.

En el Colegio Indoamericano, la mejor prepa en el Estado de México sabemos de la importancia de tu preparación en idiomas, por lo que contamos con planes de estudio que te ayudarán a mejorar en el inglés y también en francés para ser un estudiante que puede sobre salir en el resto del mundo.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada