preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Consejos para aprobar un examen

[fa icon="calendar"] 18-jul-2016 13:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_aprobar.png

Normalmente, antes de realizar algún examen los nervios pueden aparecer y bloquear las ideas y conocimientos, trayendo como resultado malas calificaciones. Por esta razón y con el fin de ayudarte a acreditar todos tus exámenes, en el blog de Colegio Indoamericano te damos algunos consejos. 

  • Realiza tus propios apuntes

Para esto será necesario que asistas a todas tus clases, solo así serás capaz de resumir lo más destacable con tus propias palabras y será la prueba de que has entendido lo explicando.

  • Planea

Establece un calendario de estudio teniendo en cuenta tus objetivos y el tiempo disponible hasta cada examen. Es importante que también cuentes con momentos para divertirte y descansar, pues solo de esta manera los momentos de estudio serán realmente efectivos.

  • Prepara tu espacio de trabajo

Ante todo, debe ser un lugar donde puedas minimizar las distracciones y que cuente con la iluminación adecuada. La forma correcta de estudiar es sentado, en una silla cómoda y una habitación bien ventilada. 

  • Crea mapas mentales

Estudiar escribiendo es una de las maneras más dinámicas y entretenidas de hacerlo. Un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar las ideas, ya que obliga a enlazar y comprender los contenidos, ahorrando muchas horas de trabajo.

  • Método de fichas

Se trata de una técnica que permite convertir el estudio en un juego de una forma fácil y sencilla. Consiste en escribir en pequeñas fichas o tarjetas la pregunta en una cara y la respuesta en la otra.

  • Cuida tu cuerpo y mente

No te olvides de comer bien y descansar correctamente. Puedes practicar cada día una sesión de relajación, un poco de ejercicio físico, incluso algún trabajo creativo. Realiza actividades que te ayuden a desconectarte y a tener tu estrés bajo control.

Es momento de comenzar a trazar tu camino, en el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que somos la mejor opción de prepa en el Estado de México.

Agenda una VISITA AL COLEGIO >


Categorías: Artículos de Blog

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes