¿Estudiar de día o de noche?

[fa icon="calendar"] 17-jun-2016 9:30:55 / por Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_estudios.png

En nuestros años de experiencia como preparatoria en el Estado de México, hemos sido testigos de lo complicado que resulta ser para algunos alumnos la concentración al momento de estudiar. Por esta razón y con el fin de ayudarlos, el día de hoy en el blog de Colegio Indoamericano les decimos las ventajas de estudiar durante el día o durante la noche.

• Ventajas de estudiar de día

-Después de descansar bien durante la noche, es bastante probable que durante el día se tenga más energía y que la capacidad de concentración sea mucho mejor y mayor.

-Si estudias durante el día seguirás el ritmo de trabajo de la mayoría de las personas: pues estudiar durante el día y dormir durante la noche, es lo que se haría normalmente.

-Es más fácil contactar a gente durante el día. Así, te resultará más fácil comunicarte con tus compañeros o profesores en caso de tener alguna duda. Recuerda que apoyarte de otras personas es importante y útil.

-La luz natural hace que la vista se fuerce menos. La luz artificial puede llegar a dañar la vista y puede afectar el ritmo de sueño; pero recuerda que todos somos diferentes.

• Ventajas de estudiar de noche

-Durante el día, las actividades a tu alrededor son más intensas. Por otro lado, durante la noche solo las cosas nocturnas pueden alejarte del silencio y la tranquilidad.

-Si alguna vez has ido a una biblioteca de noche, habrás notado que éstas están prácticamente vacías a partir de cierta hora. Quizás sea el lugar perfecto para concentrarte.

-Durante la noche existen menos distracciones que durante el día. La mayoría de la gente duerme y estamos seguros que ni las redes sociales te podrán alejar de tu momento de estudio.

-Definitivamente las cosas se ven distintas de día y de noche. La noche puede incrementar tu capacidad creativa y ayudarte a ver conceptos con un punto de vista distinto, esto sin duda te serán de mucha utilidad.

Esperamos que esta información te sean de mucha utilidad para definir tu mejor horario de estudio.

Es momento de comenzar a trazar tu camino, en el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que somos la mejor opción de prepa en el Estado de México.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada