Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

¿Cómo estudiar mejor en la prepa?

[fa icon="calendar"] 01-jul-2019 9:36:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

como-estudiar-mejor-prepa

Estudiar es aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa, aprender un arte o una profesión, memorizar el contenido de algo. Existen factores que te pueden ayudar a concentrarte y es importante que los tengas en consideración para poder realizar una sesión de estudio provechosa. Estos factores son:

  • Fijar un mismo sitio de estudio

De ser posible se recomienda que tengas un lugar específico para estudiar, para que sea mejor el espacio, es recomendable que cuente con vista y disponibilidad de ventilación al exterior, con una temperatura media y luz.

mejorar-en-matematicas

  • Dormir bien

El sueño es un elemento reparador para el cerebro. En este sentido, dormir un mínimo de 8 horas te permitirá afrontar con mejor capacidad de concentración y más relajado el estudio.

Un nuevo estudio considera que los mecanismos cerebrales involucrados en el aprendizaje consiguen un buen estímulo cuando las personas someten su mente a un descanso para reposar y reflexionar sobre lo aprendido. El trabajo ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.ventajas-de-aprender-ingles-preparatoria-tlalnepantla

  • Una alimentación saludable

Es importante que cuides la alimentación las semanas previas y durante el estudio para rendir en tus exámenes. Es necesaria una alimentación equilibrada, donde combines el consumo de vitaminas, nutrientes, fibra, carbohidratos y proteínas.

Los alimentos reales están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes que nutren el cerebro. Y al mencionar la palabra ¨reales¨ se excluye de la lista aquellos que son procesados. 

7 alimentos que desarrollan tu cerebro >>

alimento-cerebro-prepa-tlalnepantla

  • Tiempos cortos de estudio

Es importante que realices ciertos descansos para optimizar el rendimiento cuando estudias. Existen ciclos clave de tu cerebro que va de los 90 a los 110 minutos que nos permiten mantener la atención.

Diversos estudios demuestran que la atención sostenida sólo puede mantenerse durante 15 minutos y es que, a nivel neuronal, se requiere tiempo para fortalecer las sinapsis (la conexión entre neuronas que permiten aprender) y no tener que responder a otros estímulos del ambiente. 

Es por esto que te recomendamos estudiar en periodos cortos de 15 o 25 minutos con descansos de 5 minutos entre ellos. 

El método pomodoro para estudiar >> 

tecnica-pomodoro-preparatorias-tlalnepantla

  • Esquemas y resúmenes 

Son especialmente valiosos para asimilar el estudio. No basta con memorizar, tienes que tener una estructura mental básica y ordenada de lo que estás asimilando. Los mapas mentales, te ayudan a aterrizar de forma fácil y concisa los conceptos que estás estudiando.

3 técnicas de estudio para aprender en menos de una hora >>

mapas-mentales-para-estudiar-prepa

Comienza a trazar tu camino desde ahora, en el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que somos la mejor opción de prepa en el Estado de México.

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete