Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 advertencias sobre la prepa que tienes que leer

[fa icon="calendar"] 15-ene-2020 18:36:27 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_estudiantes.png

Para que tus años escolares en el nivel preparatoria sean un éxito en todos los sentidos, en el Colegio Indoamericano nos hemos dado a la tarea de darte algunas recomendaciones para que lo logres. Por ello, el día de hoy continuamos con la segunda parte del tema ¿Cómo sobrevivir al nivel preparatoria?

Trabaja poco día a día y todo saldrá bien

La preparatoria suele ser pesada cuando dejamos todo para el último momento, pero es mucho más sencilla cuando trabajas poco a poco durante el semestre, en vez de sacar adelante todos los trabajos atrasados y estudiar temas para los exámenes que tal vez no entiendas si no pusiste atención en la clase. 

Con los pequeños esfuerzos diarios tu promedio irá sumando y si eres constante podrás mantenerlo a lo largo de la preparatoria, para después alcanzar becas significativas en las mejores universidades. 

En el Colegio Indoamericano, por ejemplo, nuestros alumnos han logrado altos porcentajes de becas que les han permitido lograr sus sueños. Ese es el caso de nuestro alumno Rodrigo Basulto. 

 

Las tareas son la clave para no estudiar tanto tiempo

Identifica los trabajos importantes que tengas que hacer, como ensayos o proyectos, así como aquellos que requieran menos tiempo y esfuerzo, y dedícales tiempo. No pospongas las cosas; no te llevará a ninguna parte. 

Establecer un horario para hacer tu tarea te ayudará a tener mejores calificaciones y obtendrás un mejor entendimiento de lo visto en clase, aclararás dudas y tendrás el tiempo suficiente para resolverlas antes de los exámenes.

Repasar poco, pero efectivamente antes de los exámenes, es el secreto

Los exámenes son una parte muy importante de tus calificaciones y si has hecho tus tareas y cumplido con los trabajos en clase, solamente tendrás que hacer un pequeño repaso de tus notas para estar totalmente preparado. 

Establece un tiempo para estudiar al menos con una semana de anticipación, para así tener más tranquilidad para entender tus apuntes. Esto te ayudará a ver si tienes problemas con tus apuntes y así poderle preguntar al maestro con anticipación.

preparatoria-tlalnepantla-estudia-diario

Ser puntual te dará puntos extras con tus profesores

A los maestros les encantan las personas que siempre llegan a tiempo a sus clases, y les dan cierto trato preferencial. Haz el esfuerzo por llegar siempre a tiempo y mostrar entusiasmo e interés por la clase; incluso podrías considerar llegar un poco antes.

También respeta los tiempos de entrega en tus tareas y trabajos, esto evitará el estrés y la ansiedad de hacer las cosas con premura. Si anticipas tus trabajos, podrás corregir y rectificarlos sin problemas. 

preparatorias-tlalnepantla-ser-puntual

Hay tiempo para todo, no tienes que desvivirte por estudiar

Mucho se dice sobre la mejores preparatorias de Tlalnepantla como el INDO, por ejemplo que son muy exigentes o que dejan mucha tarea. Lo cierto es que hay tiempo para todo y, por ello, debes organizar correctamente tus horarios. 

<< ¿Cómo ser más organizado en tus estudios? >>

No se trata de vivir solamente para el colegio u olvidarlo por tener vida social, desde ahora, debes aprender a balancear el tiempo entre tus obligaciones y la diversión.  

En el INDO sabemos de la vital importancia de la preparatoria para nuestros alumnos, pues es el momento donde están forjando su porvenir y forman los hábitos del trabajo y el esfuerzo, que son vitales. 

Compartimos estos sencillos tips que, llevados a la práctica con constancia, lograrán facilitar tus periodos de estudio.


Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete