Entrar a una nueva preparatoria puede ser un poco desafiantes, retados y asustarte un poco. Es un gran cambio sobre todo si ninguno de tus compañeros de la secundaria te acompaña en el nuevo colegio. Pero es un momento para aprovechar las oportunidades de hacer nuevos amigos y formar nuevas e inolvidables experiencias.
Aquí te damos algunos tips que puedes realizar a lo largo de la preparatoria para adaptarte mejor, conoce más gente e integrarte en los grupos para hacer tu estadía mucho más feliz.
Aunque ya no estén en la misma escuela podrán estar en contacto y compartir experiencias. En caso de sentirte incómodo los primeros días puedes marcarles y contarles como te fue en el día. Esto te dará seguridad además de que es importante mantener una red de amigos nutrida durante la adolescencia para enriquecer tus experiencias.
Encontrarás una variedad de personalidades y caracteres pero, es importante que aprendas a mantener conservar tu esencia. Si bien es cierto que durante la convivencia nos inspiramos en otras personas que admiramos, es importante conservar los propios gustos, estilos y metas.
Aquí harás excelentes compañeros y amigos que quizás conserves para toda la vida; lo importante es tener tiempo para todo sin descuidar tus estudios. No es malo ir a fiestas, el punto es que tengas un balance entre diversión y escuela.
Aprende a organizar tu tiempo con técnicas como la del pomodoro y hacer tus apuntes de forma más efectiva para que no tengas que invertir tanto tiempo a estudiar y puedas tener tiempo para salir con tu familia y amigos.
Ten cuidado de no llegar a los extremos y descuidar la prepa por las fiestas porque altos índices demuestran que las personas que sufren alcoholismo, drogadicción o incluso abandonaron la escuela, comenzaron con estas conductas de riesgo durante la Preparatoria. Así que analiza las posibles consecuencias en cada decisión que tomes.
Aunque tengas solo unos días como alumno, es importante que preguntes sobre las actividades extraescolares que te interesaron del Colegio, esto te ayudará a tener cosas en común con otros compañeros. Investiga si cuentan con programas extras que puedan ayudarte a descubrir cuál es tu vocación en la vida.
La preparatoria es el momento ideal para probar con nuevas actividades y talleres que sean un primer acercamiento con materias relacionadas con la carrera que quieres estudiar, por ejemplo, negocios, medicina, robótica o diseño gráfico.
Además, la mayoría de las Preparatorias cuentan con canchas deportivas o espacios culturales donde podrás disfrutar después de clases y complementar tu formación académica. Recuerda que además de alimentar el intelecto debemos nutrir nuestro espíritu, y los deportes y la cultura son un gran alimento para el alma.
Si decidiste estudiar en alguna de las mejores Prepas, seguro cuenta con experiencias en el extranjero, así que no dudes en aprovechar esa oportunidad y vivir una experiencia académica única.
Estos viajes te ofrecerán tener una mayor conexión con tus compañeros con experiencias únicas en sus vida y, adicionalmente, el perfeccionamiento de la lengua inglesa o francesa que necesitas, fortaleciendo tu aprendizaje y ampliando tu visión del mundo y la vida. Estos viajes ayudan a madurar, hacerte más independiente y valorar lo que tienes en casa.
Este es uno de los consejos que te evitarán estrés y presión en las fechas de exámenes; tal vez pienses que aún faltan algunos meses, pero puedes comenzar para evitar estresarte cuando sientes el tiempo encima.
Con estos consejos no tendrás que estudiar todo un día antes del examen, porque además del estrés, te tenemos una noticia: se te va a olvidar todo si lo haces con prisa.
Potencializa tu perfil de egreso y obtén una certificación a nivel internacional en inglés o francés ya sea por Cambridge English o por el Ministerio de Educación Nacional Francés mientras estudias la Preparatoria y te puede impulsar a conocer nuevas personas que te motiven a asistir al colegio.
Considera que a mediano plazo podrás tener mejores oportunidades en el mercado laboral, que hoy en día es una de las ventajas que las empresas buscan en los egresados.
En el INDO nos preocupamos por ofrecer a nuestros alumnos una oferta académica integral con una amplia variedad de actividades educativas, deportivas y culturales que formen hombres y mujeres exitosos.
Nuestros Programas Pro les permiten descubrir si las carreras que piensan elegir realmente les gusta y nuestros viajes en el extranjero los hacen madurar y perfeccionar sus habilidades en otros idiomas como inglés y francés.