¿Cómo ayudo a mi hijo a elegir qué carrera estudiar?

[fa icon="calendar"] 19-may-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

como-ayudo-a-mi-hijo-elegir-carrera.pngNo es fácil cuando llega el momento en el que tu hijo tiene que decidirse por la profesión que estudiará al concluir la escuela Preparatoria. Sabemos que es una de las decisiones con más tensión e incertidumbre, por ello te compartimos 5 consejos para que lo apoyes en ese momento.

¿Cómo ayudo a mi hijo a elegir qué carrera estudiar?

• 1. Conocer su perfil

El primer paso es que tu hijo se conozca a sí mismo, es decir, analizar el tipo de profesiones adecuadas para él. Podrá realizar cuestionarios o acercarse con los orientadores vocacionales de su escuela Preparatoria, quiénes lo ayudarán a definir las opciones tomando en cuenta sus fortalezas, debilidades, intereses y habilidades.

• 2. Buscar opciones

Después definir el perfil profesional será momento de conocer más de cada una de las carreras, por lo cual deberás motivarlo a que se informe asistiendo a conferencias o ferias en las diversas universidades, donde podrá conocer más y exponer sus dudas.

• 3. No imponer profesiones

Tal vez en la familia todos son contadores, médicos o ingenieros, y como tradición deseas que tu hijo también lo sea, presionándolo a continuar en esa línea. Sin embargo, no lo obligues, por el contrario, respeta su decisión y apóyalo en todo momento.

• 4. El salario no lo es todo

Como padre deseas que tu hijo tenga un puesto directivo en alguna gran empresa, pero sobre todo que elija una de las carreras mejor pagadas en México, no obstante debes recordar es que no solo podrá escoger a qué se dedicará profesionalmente considerando únicamente el sueldo que percibirá; de ser así, solo tendrá desinterés, bajas calificaciones y finalmente no concluirá la carrera porque no cuenta con el perfil adecuado.

• 5. Ser su apoyo en el proceso

Así como juntos eligieron una de las diversas opciones para estudiar la escuela Preparatoria, de igual forma deberás escucharlo y apoyarlo con consejos para cuando ese momento llegue.

Esperamos que estos 5 puntos te sean de mucha utilidad para ayudar a que tu hijo elija la profesión indicada, y recuerda que lo más importante es interesarte por conocer sus inquietudes, dudas y expectativas ante las opciones educativas que existen.

Si deseas conocer otros de los temas de interés ahora que tu hijo estudiará la escuela Preparatoria, en el blog del Colegio Indoamericano, encontrarás los mejores consejos para padres.

Además contamos con programas de especialización profesional, que preparan a los estudiantes para su entrada a la universidad a través de temáticas profesionales y el desarrollo de habilidades sociales superiores.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada