¿Cómo estudiar para un examen final?

[fa icon="calendar"] 23-ene-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

estudiar-examen-final-escuela-Preparatoria.png

Sabemos que como estudiante existen fechas en las que tienes demasiado estrés, en especial cuando se acercan los exámenes finales. Si aún no estás preparado, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a obtener las mejores calificaciones de la escuela Preparatoria.

1. Arma un temario

Independiente del tipo de materia, el primer paso es saber qué tendrás que estudiar, por lo cual deberás conocer todos los temas que vendrán en el examen. Realiza una lista con todo lo que viste durante la materia, lo que te permitirá establecer un cronograma de estudio por tema.

1. Haz un plan de estudio

Con ello lograrás destinar las horas necesarias para cada materia, maximizando tu productividad. Deberás establecer el tiempo adecuado para cada tema, considerando las demás actividades que realizas diariamente. Recuerda que lo importante es cumplir con los objetivos de ese plan.

1. Obtén los mejores materiales

Deberás consultar tus apuntes y los libros que se utilizaron como fuente de información durante las clases, con los cuales podrás elaborar una guía que te permitirá estudiar efectivamente. También podrás revisar con tus compañeros de la escuela Preparatoria, si cuentan con algún material extra que servirá para complementar tu temario.

1. Anticipa

Tendrás mayores posibilidades de cubrir todo el temario y estarás mejor preparado, si comienzas con algunos meses de anticipación. Empezar a estudiar con tiempo te ayudará a sentirte menos presionado y con mayor confianza en ti mismo de obtener mejores resultados.

1. Realiza algunos test

Una vez que hayas completado el temario y te sientas preparado para el examen, puedes considerar realizar algunos exámenes de práctica. Estos permitirán saber el nivel de conocimientos que has adquirido y en caso de no tener buenos resultados, conocerás cuáles son las áreas a las que debes dedicar más tiempo para mejorar.

Por último debes de considerar que no tiene caso que un día antes del examen te quedes hasta tarde estudiando, si al día siguiente te sentirás cansado. Dormir suficiente permitirá  aumentar la capacidad cognitiva de tu cerebro.

Recuerda que debes de tener un equilibrio entre las horas destinadas al estudio, las actividades extraescolares y la familia, con el objetivo de tener un mejor desempeño durante tus estudios en la escuela Preparatoria.

En el Colegio Indoamericano contamos con programas académicos de especialización profesional que desarrollan tus habilidades académicas y te preparan para la entrada a la Universidad.

¡Conoce más de los programas del Colegio!

Conoce los programas a detalle >

Categorías: Consejos de estudio