¿Cómo liberar tu Wi-Fi para trabajar más rápido en casa?

[fa icon="calendar"] 23-abr-2020 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

como-liberar-wifi-para-trabajar-rapido-en-casa

Las clases por videollamada, las aplicaciones de streaming siempre encendidas y los juegos online pondrán tu conexión a internet al máximo rendimiento.

Para ello, te damos algunos consejos que te permitirán liberar el consumo de datos y mejorar el desempeño de tus aparatos con conexión a internet.

Desconecta TV por cable

Si estás viendo canales de la televisión abierta por medio de tu proveedor de televisión por cable, te recomendamos mejor apagar el decodificador y conectarte mediante la antena. La tele de los operadores no resta velocidad a tu conexión, pero sí es un tráfico de datos para las redes que nos podemos ahorrar.

Apaga tus plataformas de contenido en streaming

Algunas plataformas de streamign como Netflix, HBO, Amazon Prime e incluso YouTube permiten descargar parte de su contenido a tus dispositivos móviles. Lo importante es que no realices las descargas durante horas pico donde todos están trabajando o teniendo clases en línea desde casa.

Netflix por ejemplo, no permite reducir la calidad de su contenido pero en tu celular o Tablet si lo puedes hacer. En YouTube sí puedes cambiar la calidad del contenido desde cualquier dispositivo y con 720p será suficiente y ayudará a liberar tu WiFi.

libera-wifi-para-estudiar

YouTube y Spotify en sus modalidades prémium permiten descargar los videos y la música en móviles y tablets para no consumir datos, ahorrándote además la publicidad.

NO Limpies el caché de tus aparatos con conexión a internet

Contrario a lo que siempre se recomienda, durante los días de cuarentena te recomendamos no limpiar el caché de tu laptop, celular o Tablet ya que en ellos se alojan archivos estáticos que no suelen cambiar con mucha frecuencia, y si la mantienes, la carga de páginas web que ya has visitado será más rápida y además consumirás menos datos, al no tenerse que cargar esos contenidos estáticos.

Activa el modo básico de tu navegador principal

Si tienes un dispositivo Android activa el modo básico o modo lite para ahorrar en el consumo de datos. Cuando utilizas el modo básico, parte del tráfico web puede pasar a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo.

Si la página tarda en cargarse, entonces Google la simplificarán para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, las páginas tendrán el mismo aspecto y funcionarán igual. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

• En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Chrome  .
  • Arriba a la derecha, toca Más>Configuración.
  • Debajo de "Configuración avanzada", toca Modo básico.
  • Activa el modo básico.

modo-basico-goolge-indoamericano

Evita descargas no deseadas

La función anterior no está disponible para los dispositivos iOS pero lo que puedes hacer es habilitar la opción de preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo para que nada se descargue si tú no has indicado dónde quieres que se guarde, evitando descargas no deseadas.

No descargues actualizaciones de sistema

Las actualizaciones de aplicaciones y de los sistemas operativos son lo que más consumos de datos generan. Por ello, te recomendamos desactivar la opción de actualizaciones automáticas y realizarlas tarde por la noche o incluso en la madrugada cuando la mayoría de las personas están durmiendo.

Edita tus archivos de office en línea

Intenta trabajar en tus documentos de office en la nube, de manera que no los tengas que descargar y volver a subir cada vez que los quieras guardar para compartirlos con alguien en los trabajos en equipo y solo descargarlos cuando ya estén listos para enviarlos a tu profesor.

Office-suite-online-indoamericano

En el Colegio Indoamericano nos sentimos muy orgullosos de ver el compromiso de nuestros alumnos y la respuesta que han tenido ante la emergencia sanitaria mundial, aportando su granito de área para cuidar la salud de todos quedándose en sus casas, pero también, aportando a la economía de nuestro país al seguir siendo productivos y responsables con sus labores escolares. Son un gran ejemplo para México y el mundo.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla