En el Colegio Indoamericano seguimos destacando gracias a que estamos continuamente innovando y a la vanguardia de la educación; por ello logramos estar preparados para la escuela en casa en esta pandemia. Aquí te decimos cómo logramos mantener nuestro alto nivel académico y cómo son las clases en línea de nuestros alumnos.
Desde hace 2 años en el Colegio Indoamericano, tanto maestros como alumnos nos hemos estado capacitando en el uso de herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje, siendo así que las clases en línea no nos tomaron por sorpresa. Nosotros ya estábamos acostumbrados a trabajar con recursos digitales.
Hemos estado aprendiendo sobre el uso de las herramientas de Google For Education que es un paquete de apps de Google adaptadas específicamente para las escuelas. Proporciona versiones personalizables e independientes bajo el dominio de indoamericano.edu.mx y cuenta con varias aplicaciones web como:
Google For Education permite asignar tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tabletas además del cliente web, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.
Claro que todos estos cambios han involucrado a toda la familia y los papás son parte fundamental del éxito de las clases en línea del Indo. Los papás de nuestro colegio se han mantenido comprometidos con la educación de sus hijos apoyándolos, motivándolos a levantarse temprano para desayunar y tomar sus clases, dando seguimiento a su progreso y educación y creando el ambiente y espacio ideal para que los chicos puedan tomar sus clases y estudiar.
En el INDO nos mantenemos como una de las mejores prepas de Tlalnepantla debido a que entendemos la evolución de nuestro entorno y adaptamos nuestra metodología de enseñanza a estos cambios sin temor.
Cubrimos las necesidades y estilos de aprendizaje de las nuevas generaciones, entendiendo que estamos preparando jóvenes que van a enfrentar un mundo moderno y cambiante.