Consejos para que navegues seguro por internet

[fa icon="calendar"] 06-mar-2024 17:19:51 / por Colegio Indoamericano

Consejos para navegar seguro en internet-Colegio Indoamericano

Los delitos cibernéticos y amenazas en el internet han aumentado hasta un 75% después de la pandemia y, aunque la gran mayoría de quienes son víctimas son adultos mayores, la incidencia de adolescentes en estos casos también ha crecido. Te contamos algunos de los peligros más comunes y cómo evitarlos.

Malware

Es un software que se ejecuta intencionalmente para atacar a tu sistema en la computadora o en el celular.

Spyware

Son programas que pueden acceder a toda tu información confidencial como contraseñas, contactos, mensajes y demás. Algunos programas de spyware pueden activar cámaras y micrófonos sin tu consentimiento.

Adware

Es un programa que muestra anuncios y publicidad de forma invasiva, de manera que impide el uso de un dispositivo hasta en sus funciones más básicas.

Phishing

Es un tipo de estafa para acceder a tu información. Se usan correos, aplicaciones y programas falsos para registrarte y hacer uso de tu información, ya sea vendiendo tus datos o con otro tipo de propósito.

Para protegerte de este tipo de ciberataques tenemos una lista de consejos que te ayudarán a evitar ser una víctima.

• Usa contraseñas seguras y diferentes para cada sitio web o aplicación. Puedes anotarlas en un cuaderno o en un llavero digital.

• Ten actualizado tu sistema operativo en tu teléfono o en tu computadora.

• No descargues aplicaciones desde sitios de terceros.

• No entres a enlaces desconocidos que recibas en tu correo.

• Mantén actualizado tu antivirus.

Estos son solo algunos consejos para que puedas navegar en internet con mayor seguridad. Recuerda que en Indo nos preocupamos por brindarte una educación integral y saber utilizar las herramientas tecnológicas con seguridad y tranquilidad.

Categorías: Artículos de Blog, Consejos para papás