¿Primer día de prepa? Olvídate de los nervios

[fa icon="calendar"] 25-ago-2016 10:40:06 / por Colegio Indoamericano

primer-dia-preparatoria-colegio-indoamericano.pngQue no te agobie lo que escuchas sobre la preparatoria, esta es una etapa de nuevas experiencias que será genial si mantienes una actitud positiva.

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores prepas del estado de México, te compartimos algunos consejos para que comiences con el pie derecho. Conócelos.

• Prepárate y relájate
    Una o dos semanas antes de entrar a clases, haz un check-list de todo lo que necesitas, ordenando tus pendientes de acuerdo al tiempo que te llevará cada uno.
    Esto te ayudará a organizarte, ya sea para hacer tus compras escolares el fin de semana o preparar algún snack la noche antes.

Recuerda que al estar seguro de tener todo lo que necesitas, el nivel de estrés del primer día se reduce en gran medida.

• Conoce cómo es el Colegio
    Una buena alternativa es que antes de tu primer día de clases recorras las instalaciones del Colegio, o si lo prefieres, puedes navegar su sitio web para ver fotos del plantel y conocer su distribución. El haber tenido un acercamiento con este nuevo espacio te ayudará a liberar la tensión de enfrentarte a un entorno desconocido.

• Visualiza la situación positivamente
    Prueba con esta técnica que utilizan los mejores atletas para lograr enfoque: visualízate a ti mismo en esa situación que te genera inquietud, pero de la forma en que quisieras sentirte. Imagínate en la escuela, sin nervios y pasándola bien. Verás como esa sensación será reconfortante y te “programará” para sentirte así el verdadero día.

• Contacta con tus amigos
    El vínculo que existe con tus amigos cercanos siempre ayuda a mantener las situaciones relajadas y sentirte en un ambiente cómodo.
    Habla con ellos para saber si te encontrarás con alguno el primer día de clases, saber que verás caras conocidas seguro te hará estar más tranquilo.

• Habitúate de forma gradual
    Facilita la rutina diaria levantándote temprano desde una semana antes de clases.
    Cambiar poco a poco de hábitos te ayudará a comenzar el día con un mejor ánimo que seguro se notará cuando llegues a la escuela.

• Comodidad ante todo
    Sabemos que definir tu estilo personal es importante, sin embargo, esto no debe ser sinónimo de estar incómodo.

Probar un corte de cabello extravagante o llevar un atuendo llamativo que no te permita moverte con soltura no es la mejor idea cuando se trata de mantenerte relajado.

Piensa que la mejor versión de ti es la más natural y que la confianza es tu mejor carta de presentación.

Disfruta de esta etapa tomando lo mejor de todas las experiencias que te trae el pasar a Preparatoria. Si buscas una opción entre las mejores prepas del estado de México, te invitamos a conocer el Colegio Indoamericano.

Deportes, idiomas, viajes al extranjero y actividades culturales como pintura, baile o serigrafía, son sólo una parte de todo lo que nuestro Colegio tiene para ti.

¡Descubre todo lo que puedes hacer en el Indo!

Descarga ahora >