¿Cómo estar preparado para el cambio de Secundaria a Preparatoria?

[fa icon="calendar"] 12-ene-2016 13:37:59 / por Colegio Indoamericano

indoamericano_secu-prepa.png

En definitiva las transiciones entre una etapa escolar y otra no siempre son sencillas, pues con esto llegan cambios y procesos que se deben enfrentar, para esto es necesario estar preparado para potencializar mejor las habilidades y destrezas y así obtener un mejor desenvolvimiento.

En el Colegio Indoamericano tenemos claro que una de las etapas más transcendentales de cualquier estudiante es la que se vive en el cambio de la Secundaria a la Preparatoria, pues es aquí donde se presentan nuevas experiencias, desafíos, retos y muchas oportunidades de crecimiento académico y autodescubrimiento.

¿Estás preparado para esta nueva etapa? Aquí te dejamos algunos tips para que estés listo y ésta no te sorprenda:

• Confía en ti mismo

Tener buena actitud te ayudará a mantener tu espíritu en alto; mantente calmado y relajado incluso si al inicio tienes algunos problemas. Sonríe ya que sonreír hará que luzcas más confiado y esto puede cambiar las actitudes de otras personas y también te hará lucir más amigable, feliz y divertido.

• Establece relaciones personales saludables.

Hazte amigo de un grupo diverso de personas ya que cada una tiene algo que contribuir a tu crecimiento y necesitarás ir encontrando esos amigos que te acompañarán a lo largo de la prepa. Aléjate de las personas que te hagan sentir mal o te lleven a tomar malas decisiones.

También es importante que interactúes con tus maestros para se conozcan mutuamente y generes la confianzas de resolver todas tus dudas cuando lo necesites.

• Únete a un club o grupo

Encontrarás nuevas personas y te divertirás persiguiendo nuevos intereses, un grupo de arte o idiomas te ayudará a encontrar tu misión profesional; recuerda que la prepa es el tiempo para averiguar qué quieres estudiar, y lo que quieres hacer el resto de tu vida.

• Actívate

Realiza actividades extracurriculares o deportivas, no solo estarás sintiéndote más motivado sino que estarás ejercitándote.

Asegúrate de dormir al menos 7 - 8 horas  todas las noches y de dormir y despertar a la misma hora todos los días.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad ahora que comienzas esta nueva etapa escolar.

En el Colegio Indoamericano, estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones para que descubras que somos la mejor opción educativa.

Indoamericano - Opciones de becas

Categorías: Artículos de Blog