Líbrate de estos obstáculos y estudia mejor

[fa icon="calendar"] 02-sep-2016 15:06:43 / por Colegio Indoamericano

evitar-obstaculos-estudio-colegio-indoamericano.pngAlcanzar lapsos de estudio fluidos y sin complicaciones es poco común, pero en nuestra experiencia como una de las mejores prepas en el Estado de México, hemos detectado algunas maneras de sortear estos obstáculos. ¡Conócelas!

Todo está en evitar que al momento de estudiar tú te conviertas en tu propio enemigo. Por ello, te ayudamos a detectar estos 4 pensamientos negativos que pueden comenzar a sabotearte:

1. “Hay quienes sacan mejores calificaciones sin esforzarse”
    Evita ante todo compararte. Cada persona tiene su propia curva de aprendizaje y pasa por procesos cognitivos distintos, por lo que compararte no es la forma correcta de valorar tu trabajo. Esto, sólo te llevará a desarrollar sentimientos de frustración que te impidan ver qué estás haciendo bien y cómo puedes mejorar.
  1. “Me parece demasiado difícil”
    La angustia y el miedo que se asocian a este tipo de pensamiento son uno de los principales obstáculos para estudiar.

Trata de, en lugar de predisponerte a encontrarte con algo complicado, empezar por una pequeña parte que puedas desglosar y comprender. Estudiar con una playlist musical que te inspire puede ser un plus.
  1. “No está en mis manos”
    La idea de que tus resultados no dependen de ti sino de aspectos externos como el formato del examen, el profesor, etcétera, te resta control sobre tus esfuerzos.

Lo recomendable es prepararte lo mejor posible y organizar el tiempo que le dedicas a cada tema, eso te ayudará a estar mejor preparado para lo que venga.
  1. “No vale la pena”
    Un objetivo que se ve muy lejano puede arrastrarte a pensar que el esfuerzo que le pongas es inútil.

Para esto, el mantenerte motivado es crucial. Ponte metas a corto, mediano y largo plazo, de manera que puedas ver de forma más tangible tus avances para permanecer enfocado.

Un factor importante para mantenerte motivado es el entorno en donde estudias.

Si estás próximo comenzar una nueva etapa y buscas una opción entre las mejores preparatorias del Estado de México, conoce el Colegio Indoamericano.

Experiencias como viajes al extranjero, talleres culturales, actividades deportivas y programas de profesionalización en mecatrónica, gastronomía, diseño gráfico y más, te esperan.

Conoce todo lo que puedes hacer en el Indo!

Descarga ahora >

Categorías: Artículos de Blog