Factores que definen el puntaje del COMIPEMS 2020

[fa icon="calendar"] 17-mar-2020 13:44:00 / por Colegio Indoamericano

4-factores-definen-resultados-del-examen-comipems

Además del puntaje que obtienes en el examen, hay 3 factores más que influyen en los resultados finales y que definen en qué Preparatoria vas a estudiar. Aquí te contamos cuáles son.

Autoridades educativas prevén que, este 2020, 318 mil 418 jóvenes se registren para participar en el concurso para obtener un lugar para estudiar el nivel medio superior en alguna institución pública.

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), refirió que esto implica un incremento en la demanda de 2.7 por ciento en comparación con 2019.

Es decir, 8 mil 249 aspirantes más que el año anterior, que buscarán ser colocados en alguna opción de su preferencia.

¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en mi primera opción?

El promedio de aciertos obtenidos por la mayoría de los alumnos es de 69 y solo el .001% ha logrado contestar las 128 preguntas correctamente. 2 de las 9 instituciones que ofrecen un lugar para estudiar son las más demandadas.

Éstas son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dispone de 34 mil lugares de nuevo ingreso y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con cerca de 23 mil lugares ofertados.

• Para la UNAM necesitas un promedio de entre 87 y 94 aciertos.
  • Para el IPN necesitas un promedio de entre 86 y 106 aciertos dependiendo el campus, siendo el CECyT NÚM. 9 "Juan De Dios Bátiz Paredes" en la rama de ingeniería y ciencias físicas - matemáticas el de mayor exigencia en puntaje.

<< Tal vez te interese: Conoce el puntaje que requieres para tu primera opción >>

Factores que definen el puntaje COMIPEMS 2020

1. La demanda

Más del 80% de los participantes elige planteles de alta demanda.  Según la Comisión Metropolitana, más de la mitad de los aspirantes prefieren la Preparatoria de la UNAM.

Sin descartar que también “las Preparatorias en el Estado de México tienen un porcentaje mayor de solicitudes como primera opción, equivalentes a 15.4% por ciento del total anual”, datos que reveló Javier Olmedo vocero del COMIPEMS.

Esto quiere decir, que si elegiste una de las opciones de alta demanda indicada en el directorio del COMIPEMS, hay menos posibilidades de ingresar a esta institución. Por ejemplo: si tu primera opción tenía un valor de 8, significa que competirás contra 8 aspirantes por un lugar.

2. Tu promedio

Sabemos que éste no es un impedimento para quedarte en tu primera opción, pero existen escuelas que si lo consideran importante. Para que seas asignado a alguna Preparatoria o CCH de la UNAM o alguna vocacional del IPN, debes tener un promedio mínimo de Secundaria de 7.0.

3. Las instituciones

Aunque es obvio que cada vez son más los estudiantes que participan, el problema radica en que el número de planteles es el mismo desde hace años es decir 463 planteles.

Como podrás darte cuenta existen varios factores que definen tus oportunidades de quedarte en la Prepa de tu elección.

¿Qué hacer si tu puntaje COMIPEMS 2020 no es suficiente?

Si no te quedas en tu primera opción, te invitamos a conocer el Colegio Indoamericano, que cuenta con programas de especialización profesional, enseñanza del idioma inglés y francés así como vinculación con las mejores universidades públicas y privadas del país.

Las becas del Colegio Indoamericano que ofrecemos a nuestros alumnos permiten que aquellos con los deseos de asistir a una institución con calidad académica puedan hacerlo sin problemas.

Sabemos que estás pensando que las colegiaturas deben ser muy caras, pero tenemos una excelente noticia: en el INDO contamos con diferentes tipos de becas y una de ellas es la que  otorgamos a estudiantes de secundarias públicas.

Además, tenemos vinculación con las mejores universidades para asegurar a nuestros alumnos un futuro prometedor.

<< Te puede interesar: ¿Cuáles son las becas del Colegio Indoamericano? >>

No lo pienses más y asegura tu ingreso. Contáctanos y conoce la colegiatura así como las opciones de becas que te ofrecemos.

Nuevo llamado a la acción