La relación de estas dos instituciones siempre ha sido un tema importante en la vida de las personas, en ocasiones están en armonía, en otras pareciera que compiten, lo único cierto es que, si estos dos entes están bien, los beneficios que dejan en el estudiante son enormes.
Para empezar, debemos entender que ambas instituciones están interesadas en el desarrollo de las personas, de acuerdo a la experiencia y diferentes estudios cuando existen una buena relación entre ambas reduce la violencia en la escuela, compañeros, amigos y familia.
La familia debe verse como una organización en donde cada integrante tiene una función importante, cada función es importante para los estudiantes, amor, contención, seguridad y las básicas casa, vestido y sustento.
La escuela por su parte su función es transmitir conocimientos, fomenta los ideales, valores y creencias, se prepara para la vida social y laboral, también ayudan a regular conductas a traves de las reglas.
Los aprendizajes que inician en la familia se refuerzan y especializan en la escuela, el tema es muy amplio, si tú quieres saber más del tema te regalamos un webinar que recientemente ofreció el Mtro. Israel Hernández, jefe del departamento de psicopedagogía del Colegio Indoamericano, el cual te ayudara mucho a entender más de esta relación y como puedes mejorarla.