6 hábitos de los estudiantes a distancia altamente efectivos

[fa icon="calendar"] 06-ene-2021 18:13:21 / por Colegio Indoamericano

habitos-de-los-estudiantes-a-distancia-altamente-efectivos

Con la transición al aprendizaje a distancia, las clases y aprendizaje se han convertido en entornos remotos, la etapa de adaptación ya pasó y ahora tienes que encontrar estrategias y recursos que permitan ser un estudiante a distancia de alto rendimiento.

La Universidad de Western Michigan publicó algunas recomendaciones que ellos han encontrado útiles y que han hecho la diferencia para sus alumnos a distancia.

1.    Divide tus sesiones de estudio

En lugar de pasar 10 horas seguidas extenuantes, divide tus sesiones de estudio en períodos más pequeños de tiempo con descansos frecuentes. Considera configurar un temporizador para recordar tú mismo tomar descansos.

Según el sitio Open Collegues de Australia dice que en promedio los niveles de atención óptimos duran entre 10 y 15 minutos y que luego va disminuyendo. Te recomendamos utilizar técnicas como la del “pomodoro” para programar periodos de estudio con descanso, esto te permitirá mantener un nivel de atención y retención óptimo.

<< Conoce la ténica pomodoro para estudiar >>

2.    Crea un calendario de estudio

Establece una rutina de estudio que funciona para ti y cúmplela. Tomarte el tiempo para escribir la rutina te ayudará a mantenerte concentrado y evitará que pierdas minutos pensando qué tienes que hacer ahora. Además, tener este calendario y rutina de estudio te permite priorizar tus tareas y organizar tu tiempo.

Este artículo puede ayudarte: << ¿cómo ser más organizado en tus estudios?>>

3.    Pide ayuda

Si no sabes la respuesta a algo o está buscando una aclaración, establece el hábito de pedir ayuda a tu profesor y / o compañeros. Estamos todos en esto juntos. Aprovecha las plataformas que tienes disponibles para preguntar y nuca se sabe cuando tu pregunta puede ayudar también a otros.

En el INDO por ejemplo, utilizamos Google Meet, Google chat y Google Clasroom entre otras herramientas para que nuestros alumnos y profesores siempre estén en contacto y tengan la información necesaria para aprender.

<< ¿Cómo son las clases en línea del INDO? >>

4.    Aléjate de la tecnología que no necesitas para estudiar

Pon tu teléfono en silencio y configura la opción de "no molestar" o bloquea las alertas de las redes sociales para evitar la tentación de revisarlas. Minimizar las distracciones durante tu clase designada o el tiempo de las tareas aumentará tu productividad y sacará el máximo partido al tiempo y esfuerzo.

5.    Aprovecha los recursos en línea

Hay toneladas de aplicaciones para ayudarte a estudiar, administrar tu tiempo y mantenerte concentrado, es cuestión que busques algunas según el tema que te interese, puede ser para organizarte mejor, para hacer notas, para subir tus tareas, etc.

Este artículo puede ayudarte: << Las mejores apps para la escuela a distancia >>

6.    Infórmate sobre el formato de tus exámenes

Pregunta de antemano cuál será el formato de la prueba para entender la pauta y expectativas de la prueba ¿Hay un inicio de sesión? ¿Hay un límite de tiempo?.

Finalmente, encuentra un lugar para tomar exámenes que no tenga distracciones y donde te sientas cómodo.

Este artículo te puede ayudar << ¿Cómo estudiar para un examen en un día? >>

En el Colegio Indoamericano nos preocupamos por nuestros alumnos, por ello contamos con programas que fortalecen sus capacidades cognitivas y de compresión.

Integramos las metodologías de enseñanza y la infraestructura tecnológica más avanzada para que los alumnos aprendan, generen conocimiento y produzcan materiales audiovisuales apegados a los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE).

Además contamos con programas que fortalecen las capacidades cognitivas y de compresión, además de preocuparnos por mantener un alto rendimiento académico de nuestros alumnos.

Innovacion-pedagogica-indoamericano