El deporte es una parte integral de la salud y el desarrollo de los adolescentes, tanto a nivel físico como social y psicológico.
Ya sea con deportes de equipo o de forma individual, inculcar el hábito del deporte en los adolescentes es una de las mejores acciones que se pueden tomar como padres ya que estaremos apoyándolos a desarrollar sus distintas capacidades. De entre la gran variedad de beneficios que tiene el deporte para los adolescentes podemos mencionar:
Fomenta la disciplina y el trabajo en equipo.
Cuando se practica un deporte junto a compañeros y amigos, todos se esfuerzan por conseguir el triunfo y trabajan en equipo para conseguirlo.
Ayuda a socializar.
Por lo general, los adolescentes que practican deportes en equipo suelen compartir intereses en común, por lo que es una gran manera de hacer amigos.
Disminuye la ansiedad y la tensión.
El deporte libera endorfinas, las hormonas responsables de hacernos sentir tranquilos y felices, por lo que 30 minutos o 1 hora de deporte ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés.
Mejora la concentración.
Ejercitarse ayuda a mejorar la concentración, ya que nos ayuda a enfocarnos en una tarea por un tiempo determinado, evitando las distracciones.
Previene enfermedades crónicas.
El deporte es perfecto para evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes, presión arterial elevada, entre otros.
Ayuda al correcto desarrollo y crecimiento de los adolescentes.
La actividad física ayuda a desarrollar con mayor fortaleza el sistema muscular y óseo, por lo cual sufrirán menos lesiones y en su vejez presentarán menos problemas asociados.
Conoce más acerca de nuestro programa Talento en el que desctacamos todas las actividades deportivas que el Colegio Indoamericano tiene para tus hijos y potenciar sus habilidades, además de nuestras becas deportivas.