preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

Las mejores apps para la escuela a distancia

[fa icon="calendar"] 16-nov-2020 18:38:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

mejores-apps-para-escuela-a-distancia

El aprendizaje es un proceso continuo y el enfoque ahora se ha desplazado por completo al modo en línea debido a la pandemia y al uso cada vez más común de los dispositivos móviles. Y entre todo ese mundo de opciones de aplicaciones te mencionamos algunas que serán tendencia en 2021. 

1. Google Drive

Puedes también crear documentos y colaborar con otros usuarios mientras editan al mismo tiempo sus tareas. Puedes guardar 15 GB de tus tareas, trabajo, apuntes y las presentaciones de los profesores totalmente gratis y si necesitas más, puedes comprar más espacio. 

Puedes incluso escanear documentos, trabajar sin conexión y consultar versiones anteriores de los archivos si es necesarios, puedes crear PDFs. 

Todas estas actividades te ayudan a administrar mejor tus tareas y optimizar el tiempo de colaboración con tus compañeros para entregar las tareas. 

google-drive-1

2. Google Classroom

Es la herramienta gratuita de Google para poder gestionar clases online y se puede utilizar tanto para las clases en línea como las presenciales. Puede crear documentos, compartir información en diversos formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. 

Puedes tener acceso desde cualquier dispositivo móvil con internet a tus apuntes y tus clases, así como tener comunicación rápida y eficaz con tus profesores. Puedes sincronizarlo con Google Docs, Gmail y Google Calendar y así tener en un mismo lugar lo necesario para tus clases. 

3. Meet

Es la aplicación de videoconferencias gratuitas de Google. Ahora, cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede crear una reunión online con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión.

Puedes grabar llamadas, compartir pantalla y hasta encriptar las llamadas para mayor seguridad. 

4. Ever note

Está disponible tanto para Android como para iOS totalmente gratis y es una de las mejores herramientas para tomar notas. Es una aplicación para tomar notas diseñada para recopilar y organizar texto, imágenes, videos y grabaciones de audio. Luego, estas notas se respaldan en la nube.

Los estudiantes pueden organizar sus clases en Notebooks, son accesibles desde tu computadora, portátil o teléfono y puedes usar el sistema de etiquetado para estudiar más fácilmente después.

evernote-app-educacion-distancia-indoamericano

5. Penultimate

Penultimate es una aplicación de escritura digital para iPad que ha sido galardonada y que combina la experiencia natural de la pluma y el papel con las potentes funciones de búsqueda y sincronización de Evernote. Ayuda a deshacerte del papel y continuar con la escritura a mano.

6. Babbel

Tener la destreza de hablar varios idiomas te abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades, tanto personales como laborales. Es por esto que Babbel es una gran aplicación para mejorar tus habilidades políglotas.

mejores-preparatorias-del-estado-de-mexico-apps-aprender

Esta app propone una manera diferente de aprender 14 distintos idiomas -entre los que destacan: inglés, francés, italiano, ruso y alemán- a través de conversaciones y mucho más. 

<< El INDO te certifica en otras lenguas >>

Todos los cursos fueron diseñados por un equipo de lingüistas y profesores de idiomas, que los han adaptado para cada combinación lingüística, ya que un hispanohablante no aprende francés del mismo modo que lo hace un alemán. Este mismo enfoque didáctico se aplica a todas las partes del aprendizaje de idiomas: leer, escribir, escuchar y hablar.

Babbel escucha tu pronunciación y te ayuda a perfeccionarla. Asimismo, el sistema de repaso inteligente se adapta a tu ritmo personal y te ayuda con los conceptos que te resultan más complicados.

7. SelfControl

El periódico Excélsior publicó un artículo en el que señala que, 64% de los alumnos de secundaria y preparatoria se distraen a causa de las redes sociales e internet. A pesar de que son grandes herramientas para el estudio y el aprendizaje, si no tienes la fuerza de voluntad de utilizarlas sin que te distraigan, una app como SelfControl te puede ayudar.

La aplicación es totalmente gratuita y es de código abierto para IOS. Bloquea el propio acceso a sitios web que distraen, a sus servidores de correo o a cualquier otra cosa en Internet y permite agregar sitios a la lista negra.

Recuerda que no podrás acceder a estas páginas o redes sociales, aunque se reincide el equipo o se elimine la aplicación. La única manera de acceder de nuevo es esperar a que el temporizador caduque.

<< ¿Es la tecnología una droga? >>

8. Kobo

Esta estupenda aplicación te permite descargar un enorme abanico de libros, para leerlos tranquilamente desde donde quieras. Es válida para smartphone, PC o tablet. Si te gusta leer de manera virtual, esta app es perfecta. 

Entre las opciones de libros que ofrece Kobo, se hallan más de 4 millones de e-books en 8 idiomas que pueden ayudarte a reforzar el conocimiento obtenido en clase.

mejores-prepas-estados-de-mexico-apps-aprendizaje-leer

<< 7 Libros que no puedes dejar de leer >>

En el INDO, proveemos a nuestros alumnos con las mejores herramientas pedagógicas y tecnológicas para que puedan apoyar su aprendizaje durante la preparatoria.

Integramos las metodologías de enseñanza y la infraestructura tecnológica más avanzada para que los alumnos aprendan, generen conocimiento y produzcan materiales audiovisuales apegados a los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE).

Además de estas herramientas que recomendamos, en el colegio hemos implementado durante la educación a la distancia plataformas como Google Classroom y todo el paquete de Google For Education, siendo capaces de gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, la asignación de tareas de forma selectiva, la distribución de documentos y la organización de la información en carpetas para organizar los recursos.

Innovacion-pedagogica-indoamericano


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes