Las mejores apps para las clases en línea

[fa icon="calendar"] 18-oct-2021 8:00:00 / por Colegio Indoamericano

mejores-apps-para-escuela-a-distancia

El aprendizaje es un proceso continuo que ahora mismo, tras la pandemia, se aborda en modelos híbridos: la suma de clases virtuales y clases presenciales. Por ello se ha generalizado el uso de dispositivos móviles, para los cuales existen aplicaciones que apoyan el estudio como las de la G Suite y otras.

Entre las principales apps que están marcando tendencia este 2021 y muy probablemente se mantendrán así en 2022, por la gran utilidad que tienen para estudiantes y docentes, destacan las siguientes:

1. Google Drive

Esta herramienta sirve para crear documentos y colaborar con otros estudiantes mientras editan al mismo tiempo sus tareas. Guarda hasta 15 GB de tus tareas, trabajos, apuntes y las presentaciones de los profesores totalmente gratis; y si necesitas más, tienes la posibilidad de comprar más espacio.

También te permite escanear tus documentos, trabajar sin conexión, crear PDFs y consultar versiones anteriores de los archivos si lo requieres.

Así administras mejor tus tareas y optimizas el tiempo de colaboración con tus compañeros para entregar tareas, trabajos y proyectos.

google-drive-1

2. Google Classroom

Es la herramienta gratuita de Google para gestionar clases y se puede utilizar tanto para las clases en línea como las presenciales. Puedes crear documentos, compartir información en diversos formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente.

En ella también tienes acceso desde cualquier dispositivo móvil con internet a tus apuntes y tus clases, además de la posibilidad de comunicarte de manera rápida y eficaz con tus profesores. Puedes sincronizarla con Google Docs, Gmail y Google Calendar, y así tener en un mismo lugar lo necesario para tus clases.

Google-Classroom-Logo

3. Meet

Es la aplicación de videoconferencias gratuitas de Google. Ahora cualquier persona que tiene una cuenta de Google puede crear una reunión en línea con hasta 100 participantes y reunirse durante 60 minutos por sesión.

Aquí puedes grabar videollamadas, compartir pantalla y hasta encriptar las videollamadas para tener mayor seguridad.

Logo_Meet_Clases en línea_Indo

4. Evernote

Está disponible tanto para Android como para iOS totalmente gratis y es una de las mejores herramientas para tomar notas. Está diseñada para recopilar y organizar texto, imágenes, videos y grabaciones de audio. Luego, estas notas se respaldan en la nube.

Organiza tus clases en Notebooks accesibles desde tu laptop, computadora portátil o smartphone. Aparte tienes la opción de usar el sistema de etiquetado para estudiar más fácilmente en ocasiones posteriores.

evernote-app-educacion-distancia-indoamericano

5. Penultimate

Penultimate es una aplicación de escritura digital para iPad que ha sido galardonada porque combina la experiencia natural de la pluma y el papel con las potentes funciones de búsqueda y sincronización de Evernote. Pruébala: deshazte del papel y continúa con la escritura a mano.

Penultimate_Logo_Apps_Clases en línea

6. Babbel

Tener la destreza de hablar varios idiomas te abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades personales, académicas y laborales. Es por esto que Babbel es una gran aplicación para aprender otros idiomas.

Esta app propone una manera diferente de aprender 14 distintos idiomas, entre los que destacan: inglés, francés, italiano, ruso y alemán, a través de conversaciones y otras actividades.

<< El INDO te certifica en otras lenguas >>

Todos los cursos fueron diseñados por un equipo de lingüistas y profesores de idiomas que los han adaptado para cada idioma, ya que un hispanohablante no aprende francés del mismo modo que lo hace un alemán.

Este mismo enfoque didáctico se aplica a todas las partes del aprendizaje de idiomas: leer, escribir, escuchar y hablar.

Asimismo, el sistema de repaso inteligente se adapta a tu ritmo personal y te ayuda con los conceptos que te resultan más complicados.

mejores-preparatorias-del-estado-de-mexico-apps-aprender

7. SelfControl

El periódico Excélsior publicó un artículo en donde se menciona que 64% de los alumnos de secundaria y preparatoria se distraen a causa de las redes sociales e internet. A pesar de que son grandes herramientas para el estudio y el aprendizaje, si no tienes la fuerza de voluntad de utilizarlas sólo en los momentos adecuados, una app como SelfControl te puede ayudar.

La aplicación es totalmente gratuita y es de código abierto para iOS. Así funciona: bloquea el propio acceso a sitios web que distraen, a sus servidores de correo o a cualquier otra cosa en Internet y permite agregar sitios a la lista negra.

Recuerda que no podrás acceder a estas páginas o redes sociales aunque se reincie el equipo o se elimine la aplicación. La única manera de acceder de nuevo es esperar a que el temporizador caduque.

Logo_Self control_App_Clases en línea_Indoamericano

8. Kobo

Esta aplicación te permite descargar un enorme abanico de libros para leerlos tranquilamente desde donde quieras. Es válida para smartphone, PC o tablet. Si te gusta leer de manera virtual, esta app es perfecta.

Entre las opciones de libros que ofrece Kobo se hallan más de 4 millones de e-books en 8 idiomas que pueden ayudarte a reforzar el conocimiento obtenido en clase.

mejores-prepas-estados-de-mexico-apps-aprendizaje-leer

<< Los mejores libros clásicos para leer en la Prepa >>

En el INDO le brindamos a nuestros estudiantes las mejores herramientas pedagógicas y tecnológicas para apoyar su aprendizaje durante la preparatoria.

Integramos las metodologías de enseñanza y la infraestructura tecnológica más avanzada para que los alumnos aprendan, generen conocimiento y produzcan materiales audiovisuales apegados a los estándares de la International Society for Technology in Education (ISTE).

Innovacion-pedagogica-indoamericano