Millennials, llegaron para quedarse

[fa icon="calendar"] 01-sep-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

mejores-prepas-en-el-estado-de-mexico-millennials.png

Es un hecho que la generación de los Millennials busca libertad creativa y sobre todo independencia, así como crecer profesionalmente, algo que todos los jóvenes tienen en común durante la adolescencia, pero… ¿qué los hace diferentes y únicos?

El futuro de los Millennials

Es común en estos días escuchar que la generación de los Millennials conformará cerca del 50% de la fuerza laboral para el 2020. Sin embargo, así como existen empresas comprometidas con la atracción del talento joven, aún existen muchas otras que se preguntan

¿Por qué contratarlos?

Y la razón es muy simple, la base de toda compañía está construida por sus empleados, mismos que definen la transformación que tendrá y son la clave para estructurar y conectar la empresa hacia el éxito.

Tomando en cuenta este factor, tiene mayor importancia la integración de los Millennials en la fuerza laboral y en las innovaciones tecnológicas que van generándose día tras día; considerando que la convergencia de ambos está transformando el campo laboral.

<< Éxito académico y la formación integral durante la Prepa >>

Y aunque se piense que son muy jóvenes, ¿porqué entonces contratarlos? Pues bien a pesar de carecer de experiencia como otras generaciones que laboran en corporativos, destaca la influencia que tienen en innovación y crecimiento económico.

Además, serán los futuros clientes, socios de negocio y la siguiente generación de líderes “naturalmente digitales” dentro de las empresas, es decir, su comprensión tecnológica está modificando el mundo empresarial a través de su perspectiva única.

¿Qué distingue a los Millennials?

Tomando en cuenta que las empresas contratarán a esta generación para iniciar un proceso de transición entre innovación y experiencia, cabe mencionar que son considerados jóvenes:

• Autónomos

La tecnología les permite no depender de otros para adquirir las herramientas que necesitan y lograr sus objetivos; son capaces de investigar, analizar y seleccionar el contenido que les da la respuesta. Tienen toda la información disponible en la palma de su mano por medio de una simple búsqueda en Google.

• Flexibles

El dinamismo y la diversidad caracterizan a esta nueva generación, y es que para los Millennials no existe un horario fijo ni sector específico, para ellos es un aprendizaje que enriquece su perfil.

• Digitales

Desde buscar un lugar para hospedarse hasta financiar por completo el negocio de sus sueños, los Millennials han sabido aprovechar los beneficios de Internet. La repercusión de la globalización de los mercados sobre las comunicaciones ha permitido que los jóvenes hagan de ellos la economía conectada.

• Equilibrados

Tratan de combinar el trabajo y el placer. Para una generación donde lo más importante es pasarlo bien, independientemente de todo, es indispensable el encontrar una fusión entre sus gustos y el trabajo, y este representa el mayor reto que los Millennials tienen para las organizaciones.

Aunque para las empresas es importante cuidarlos como un recurso valioso para no perderlos, tomando en cuenta las cifras que estiman que antes de los 30 años, cambiarán en promedio 10 ocasiones en busca del trabajo que les genere mayor satisfacción y felicidad.

<< Las 3 carreras mejor pagadas en México >>

Con lo antes mencionado, y tomando en cuenta a los líderes del mañana, ¿cómo es posible retener el talento y liderazgo de esta generación? Las empresas deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

• Ambiente de trabajo, aquel que inspire a la nueva generación a maximizar su potencial.
  • Promoción y colaboración social.
  • Conectividad y generación de confianza entre las diferentes jerarquías dentro de la organización.
  • Líderes de una organización con responsabilidad social.

Si bien el liderazgo es citado como el principal problema del talento que enfrentan las organizaciones hoy en día, la habilidad que tengan para atraer, desarrollar y retener a los líderes del mañana es lo que marcará una diferencia en el éxito de sus negocios.

Finalmente recuerda que tu hijo será parte de los líderes del mañana, por ello es momento de elegir la mejor formación académica durante la Preparatoria.

Si estás buscando la escuela que potencialice y desarrolle sus habilidades, ven a conocer el modelo educativo del Colegio Indoamericano. Contamos con programas de profesionalización profesional y humana.

¡Somos la mejor Preparatoria en el Estado de México!

Solicita información AQUÍ >