preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

El perfil ideal que buscan las empresas

[fa icon="calendar"] 16-oct-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

escuela-preparatoria-perfil-ideal-egresado-.png

Hoy en día el mundo competitivo ha llevado a las empresas a establecer una serie de habilidades y competencias que un candidato debe tener ¿quieres conocerlas? Aquí te decimos.

En búsqueda del candidato ideal

Si bien cada profesión en el mundo laboral exige habilidades distintas, hay ciertas competencias que todo profesional debe tener para poder desempeñarse con éxito en el trabajo.

Para empezar, en lo primero que se fijan al contratar es que el candidato cubra los aspectos técnicos y de conocimientos del puesto así como el dominio de un segundo idioma.

“Un estudio realizado por Adecco, líder en reclutamiento de personal, demostró que el 70% de las empresas contratan a candidatos bilingües, aun cuando no sea requisito en la vacante”.

Otro ingrediente importante es el entusiasmo por hacer el trabajo, ¿la razón? se ha comprobado que un empleado automotivado muestra mayores resultados que aquel al que no le interesa.

Además, el liderazgo y la iniciativa también puntos de gran interés en los cuales se centran los reclutadores al seleccionar a un candidato. Sin olvidar que buscan cualidades relevantes como:

  • Autoconfianza
  • Creatividad
  • Destreza para comunicar
  • Inteligencia emocional
  • Trabajo en equipo

Sin embargo, eso no es todo, también se fijan en la personalidad y empatía de los aspirantes, la cual conocen durante la entrevista. Por ello, es importante resaltar que siempre debes ser tú mismo, ser congruente con lo que colocas en tu currículum vitae y lo que demuestras como candidato en tu entrevista.

 escuela-preparatoria-perfil-ideal-egresado.png

Y ahora que mencionamos el currículum, debes saber que, para las empresas la estabilidad, el compromiso y la lealtad son fundamentales. Cuando ellos detectan que un aspirante solo estuvo 7 o 15 meses en otra empresa, es decir poco tiempo, les indica que es una persona inestable, sin compromiso y no es leal a ninguna empresa.

 

<< Las 3 carreras mejor pagadas de México >>

 

Y eso no es todo, para el reclutador, la reputación profesional del candidato, la puntualidad, el lenguaje y sobretodo la imagen también son cuestiones que a varios candidatos se les olvida cuidar, pero les pueden abrir o cerrar las puertas.

Finalmente, no olvides que las compañías buscan candidatos compatibles con sus valores y forma de trabajo, lo que significa que si un aspirante que no es congruente con sus principios menos lo será en la empresa.

Si deseas desarrollar las habilidades personales y cognitivas necesarias para poder obtener las mejores oportunidades laborales, comienza desde ahora y elige la mejor escuela preparatoria.

 

 

En el Colegio Indoamericano tenemos un modelo educativo trilingüe que ofrece a los alumnos programas de formación complementaria que fortalecen su perfil académico y favorecen sus oportunidades profesionales.

 

¡Ven y descubre porque somos la mejor escuela preparatoria en el Estado de México!

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada 

 


Categorías: Cómo elegir preparatoria, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes