Logo Indo blanco solo prepa (1)

 

5 ventajas de una preparatoria que imparte idiomas

[fa icon="calendar"] 08-nov-2018 11:07:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

 preparatoria-del-estado-de-mexico-ventajas-de-estudiar-prepa-con-idiomas

Según el Índice de Nivel de inglés 2015 (English Proficiency Index 2017) de Education First, México se encuentra en el lugar 44 de 80 países evaluados en el idioma, reduciendo las posibilidades laborales de los egresados en el país.

La globalización y competencia a nivel mundial, exigen que el aprendizaje de idiomas como segunda lengua sea fundamental durante la formación de estudiantes a nivel Preparatoria. Un mejor nivel de inglés se relaciona con un ingreso más alto y una mejor calidad de vida.

1. Lograr un mejor puesto de trabajo

prepa-en-el-estado-de-mexico-idioma-mejor-empleo

Tal vez la razón fundamental del por qué estudiar inglés es debido a que dará acceso a una mejor educaciópor lo tanto, la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Actualmente, el idioma más demandado por las empresas sigue siendo el inglés.

Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto domines el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés es un requisito indispensable para las empresas a la hora de seleccionar a sus candidatos.

2. Desarrollar capacidades cognitivas

Un estudio publicado en Annals of Neurology reveló que aprender un idioma permite mejores capacidades cognitivas, brindando agilidad mental por más tiempo.

preta-en-el-estado-de-mexico-capacidades-cognitivas

Asimismo, un estudio de Psychological Science indica que la gente que habla dos lenguas puede procesar ciertas palabras más rápido, siendo considerada como una técnica práctica para desarrollar tu inteligencia.

Por otro lado, la revista Psychological Studies verificó que cuando la gente piensa en otra lengua tiene más probabilidades de tomar una decisión racional en una situación problemática.

3. Viajar a otros países

prepa-en-estado-de-mexico-idioma-viajarHablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.

Como estudiante del Colegio Indoamericano, estudiar idiomas en una Preparatoria del Estado de México, te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar.

Puede hacer que viajar sea más fácil y más gratificante, además hará que seas el compañero de viaje más codiciado por tus amigos aventureros.

4. Comunicarse sin barreras

prepa-en-el-estado-de-mexico-idosma-comunicarseEl inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas; es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales.

El aprendizaje del francés por otra parte, se ha ido incrementando durante los últimos años en los diversos lugares del mundo, hasta el punto de convertirse en la cuarta lengua más hablada del mundo y la única, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes. 

5. Evitar el Alzheimer 

prepa-estado-de-mexico-idioma-ayuda-prevenir-alhaimerSegún la revista Muy Interesante en su artículo "Ser bilingüe retrasa el Alzheimer", aunque las personas bilingües también son susceptibles de sufrir esta enfermedad, los síntomas en los bilingües aparecen mucho más tarde que en las personas monolingües.

Los investigadores especulan que esta resistencia proviene del constante ejercicio mental necesario para hacer intercambio con dos idiomas a la vez. Esta constante "gimnasia mental" mantiene al cerebro activo y flexible en el futuro.

En el Colegio Indoamericano contamos con profesores capacitados para la enseñanza del idioma inglés y francés, así como también certificaciones con validez internacional que te permitirán aumentar tus oportunidades tanto profesionales como personales. 

Sabemos que si decides elegir Preparatoria del Estado de México, el Colegio Indoamericano será tu mejor opción. Conoce más de los programas de preparatoria bilingüe y solicita tu examen de admisión sin costo. 

Nuevo llamado a la acción

 


Categorías: Artículos de Blog

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Posteos recientes

¿Qué son los apuntes inteligentes?

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:54 PM

¿Qué son los apuntes inteligentes?

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

por Colegio Indoamericano publicado el
22/03/24 13:31 PM

Desarrolla tus habilidades y únete a INDOMUN

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:57 AM

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de la UNAM?

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:50 AM

¿Cuáles son las ventajas de jugar videojuegos?

¿Qué hace a un líder un buen líder?

por Colegio Indoamericano publicado el
19/03/24 09:37 AM

¿Qué hace a un líder un buen líder?

Suscríbete