Beneficios del ejercicio durante la Preparatoria

[fa icon="calendar"] 03-jul-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

image-2017-07-04.png

Si notas que tu hijo se estresa con facilidad, no puede dormir y se siente cansado, aquí te decimos cómo el ejercicio ayudará a eliminar éstos y más problemas de salud. El Colegio Indoamericano te comparte la opinión de los expertos.

Salud física y mental

Hoy en día es importante considerar los beneficios que obtienen los adolescentes al estudiar en una Preparatoria que brinde la mejor formación integral, pues no solo se debe enfocar en desarrollar las habilidades cognitivas, también lo debe hacer con las físicas.

¨Los investigadores han encontrado varias conexiones entre la actividad física y la salud cerebral, la cual tiene un impacto natural en todas las áreas de la actividad mental, como en las habilidades cognitivas del pensamiento¨.

Por esta razón, los modelos académicos deben brindar las herramientas y espacios para que los alumnos desarrollen cuerpo y mente en todo momento.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio?

Quizás tu hijo ya practique algún deporte, como el fútbol, básquetbol o cualquier otra actividad, sin embargo, lo importante son los múltiples beneficios que obtiene, dentro de los que destacan los siguientes:

• Mayor concentración

El aumento en el flujo sanguíneo al comenzar alguna actividad también beneficia al cerebro, lo que permite que funcione mejor. Como resultado, tu hijo se sentirá más concentrado después de hacer ejercicio. Además, el ejercicio regular promoverá el crecimiento de nuevas neuronas, las cuales ayudan a estimular la memoria y el aprendizaje.

• Mejor autoestima

Las endorfinas son dos de los factores desencadenados por el ejercicio que ayudarán a tu hijo a mejorar su estado de ánimo, lo harán sentirse bien y mejorarán su cognición. De hecho, el ejercicio es una de las mejores estrategias para la prevención y tratamiento de la depresión.

>>¿Sabías que el uso del celular provoca depresión en tu hijo?<<

• Óptimo desempeño académico

Un programa de prueba realizado en la Naperville Central High School en Illinois, demostró el poder que tiene el ejercicio para impulsar el rendimiento escolar de manera eficaz, al validar que más del 50% de los alumnos obtuvieron mejores calificaciones al

• Prevención de adicciones

Otro de los aspectos beneficiosos de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.

>>El consumo de alcohol y la adolescencia<<

Ahora que sabes más de los grandes beneficios de las actividades físicas, es importante que elijas la mejor Preparatoria con formación integral para tu hijo. Por esta razón te invitamos a conocer el modelo educativo del Colegio Indoamericano.

Comienza a trazar su camino desde ahora, en el Colegio Indoamericano estamos para responder tus dudas y queremos invitarte a conocer nuestras instalaciones.

¡Descubre por qué somos la mejor Preparatoria en el Estado de México!

Categorías: Consejos para papás