5 consejos para eliminar el estrés durante la Prepa

[fa icon="calendar"] 26-jun-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

preparatoria-en-el-estado-de-mexico-consejos-eliminar-estres

Sabemos que el ritmo de vida durante la Preparatoria puede ser complicado en algunos momentos, los trabajos, tareas o exámenes pueden provocarte estrés. Si deseas eliminarlo, sigue estos sencillos consejos.

Liberar el estrés es importante

Después de haber ido a la escuela, terminado tus tareas y haber realizado todas tus actividades, te encuentras demasiado cansado para pensar en aliviar el estrés, por lo que te entretienes con otras cosas sin sentido como las redes sociales, para finalmente dormir ansioso.

Y no es sorprendente que empieces el siguiente día sintiéndote de la misma manera. Sin duda se convierte en un círculo vicioso, el cual puedes romper con éstos 5 hábitos para controlar el estrés.

• 1. Haz ejercicio

El ejercicio afecta un neurotransmisor que tiene un efecto casi antidepresivo en tu cerebro, mientras que te ayuda a disminuir tu tensión muscular. El practicar alguna actividad extraescolar también te protege contra los adversos efectos físicos del estrés.

• 2. Involúcrate en actividades

Involucrarte en pasatiempos te permite pasar un agradable momento, jugando y disfrutando. El que tengas una actividad que te agrade, puede ayudarte a liberar las presiones y agrega mucha más alegría a tu vida.

5 estrategias efectivas para administrar tus actividades

• 3. Aliméntate sanamente

Toma el tiempo necesario para comer tranquilo, y asegúrate de mantener un intestino saludable, al consumir regularmente alimentos fermentados o con probióticos, mismos que científicamente se ha comprobado que producen bienestar psicológico y control del humor.

• 4. Mantén una mente positiva

Esta es una técnica que puede ayudarte a llevar una vida más agradable y probablemente una mejor salud, ya que las personas que son optimistas vencen más rápido el estrés y son más propensas a tener más oportunidades de experiencias regenerativas.

Con tan solo 10 minutos que estés sentado silenciosamente para eliminar el caos de tu alrededor, puedes desencadenar una respuesta de relajación. La meditación durante algún descanso entre clases, puede ayudarte a disminuir los sentimientos de ansiedad.

Finalmente recuerda que no es necesario que dispongas de horas para aliviar el estrés todos los días. En cambio, trata de encontrar actividades que sepas que pueden hacer maravillas para calmar tus nervios, especialmente si haces el compromiso de hacerlos en la mayoría de los días de la semana. ¡Inténtalo!

Por esta razón, en el Colegio Indoamericano contamos con espacios donde los alumnos pueden practicar alguna de las múltiples actividades deportivas o culturales que ofrecemos, complementando su formación académica y liberando el estrés.

¡Ven a conocer más de la mejor Preparatoria en el Estado de México!

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada