¿Escuela nueva? Haz amigos desde el primer día

[fa icon="calendar"] 30-ago-2016 11:53:53 / por Colegio Indoamericano
preparatoria-hacer-nuevos-amigos-colegio-indoamericano.pngPasar a Preparatoria es una muy buena oportunidad para construir nuevas relaciones, y en nuestra experiencia como una de las mejores Preparatorias del Estado de México, hemos visto cientos de amistades crecer. ¡Tú también siéntete seguro para hacer nuevos amigos con estos consejos!
  • Una buena actitud es indispensable
    Ser amable, respetuoso y mantenerte positivo hará que para las personas a tu alrededor sea más fácil acercarse a ti. Trata de no mostrarte indiferente, gestos sencillos como dar las gracias o saludar te ayudarán a mostrar empatía.
  • Siempre sé fiel a ti mismo
    Tratar de pertenecer a un grupo cambiando tu verdadera forma de ser no te llevará a nada. Piensa que para entablar una amistad con personas que te hagan sentir cómodo, simplemente debes ser tú mismo. Así, sus gustos en común harán que todo se dé forma orgánica.
  • Ten la iniciativa
    No temas en ser el primero que hable. Ya sea que estés en descanso, por los pasillos o en la cafetería, intenta entablar una conversación. Saludar y presentarte no es difícil y tampoco molestará a nadie; además es una forma muy natural de iniciar una conversación.
  • Estar atento es importante
    Intenta retener los nombres de quienes conoces. Cuando las personas se conocen poco, el hecho de llamarlas por su nombre las hace sentir en confianza. Tampoco nos referimos a que esto te deba generar tensión, si olvidas un nombre, ¡no pasa nada! Acércate de forma cordial para preguntarlo de nuevo.
  • Inscríbete a actividades extra
    Encontrar un interés en común fuera del ámbito académico, es una de las mejores formas de conocer personas con las que te identifiques y puedas pasarla bien. Una clase de idiomas, el entrenamiento de algún deporte, practicar música o danza, puede marcar el inicio de una gran amistad
  • Busca a otras personas nuevas
    Quizá al pasar a prepa te encuentres con personas que ya se conocen y se tratan con confianza desde el principio, pero no por eso debes sentirte excluido.
  • Busca encontrar a personas nuevas que, como tú, están entrando a un ambiente diferente. Esto les dará un punto en común para iniciar una conversación e irse conociendo más.
  •  Aléjate del conflicto
    Si en los primeros días te topas con personas conflictivas, que tienden a hablar mal de los demás o siempre se meten en problemas, mantén tu distancia.
  • No nos referimos que los rechaces, simplemente trata de mantenerte al margen para no hacer una idea errónea de ti en quienes aún no te conocen.

Elegir una Preparatoria con una oferta diversa de actividades, te da la oportunidad de conocer personas con las que compartir las mejores experiencias durante esta etapa.

Si estás en busca de una preparatoria en el Estado de México, te invitamos a conocer el Colegio Indoamericano. Actividades como danza, coro, teatro y pintura, además de 9 programas de especialización profesional en diseño gráfico, mecatrónica, medicina, idiomas y más, harán de la prepa tu mejor experiencia.

¡Conoce todo lo que puedes hacer en el Indo

Descarga ahora >

Categorías: Artículos de Blog