Tips para reducir el estrés agudo después de un sismo

[fa icon="calendar"] 03-nov-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

preparatoria-privada-tips-reducir-estres-agudo.png

Si en esas últimas semanas has padecido de insomnio, ansiedad, irritabilidad y otros síntomas que son relacionados al estrés agudo, estos consejos te ayudarán a disminuir este padecimiento.

Más que solo un sismo

Los psicólogos señalan que los dos tipos de estrés, tanto el estrés agudo como el postraumático, afectan por completo la funcionalidad del individuo, por ello quizás no quieras separarte de tu familia y no quieras ir a la escuela.

¿A qué se debe esta situación? Dejas de ser funcional porque el malestar te sobrepasa y esto disminuye tu capacidad de realizar actividades habituales, de concentración. No te dan ganas de hacer nada.

<< ¿Tienes flojera de estudiar? Aquí las razones >>

Es en esta etapa es cuando llega a presentarse un trastorno de adaptación, que puede traer consigo consecuencias de productividad.

¿Cómo adaptarse nuevamente?

Recuerda que es importante retomar poco a poco las cuestiones cotidianas, mientras tanto estas técnicas te ayudarán a que estos síntomas puedan ir desapareciendo gradualmente. Y no, faltar a la Prepa no es una opción.

1. Toma pequeñas decisiones cotidianas y no las pospongas.
  1. Mantente ocupado, así irás disipando los pensamientos del suceso que han estado invadiendo tu mente. Es por eso que debes regresar a la Preparatoria lo antes posible.
  1. El cuerpo ha estado expuesto a grandes niveles de estrés y la adrenalina consume mucha energía. Por ello, date permiso de descansar lo suficiente para recobrar fuerzas, pues cuando menos te lo esperes “experimentarás un bajón de 100 a 0”.
  1. ¿No tienes ganas de comer? Es común, por el susto puedes perder el apetito, pero debes de retomar los hábitos de alimentación balanceada y mantente hidratado, aunque no quieras.
  1. Si tienes insomnio, escribe, ponte a leer o haz algo que requiera actividad física.
  1. Si conoces o practicas alguna técnica de relajación, como la meditación, es el momento de practicarla.

<< ¿Sabías que la meditación mejora tu rendimiento académico? >>

1. Evita hablar con tus familiares o círculo de amigos sobre la tragediaporque no dejas que la angustia se vaya, al contrario, la mantienes viva.
  1. El apoyo social para el desahogo es importante; habla con tus amigos o familia, llora, grita, pero desahógate.
  1. Haz ayuno de noticias y desconéctate por lo menos el 50% de tu tiempo, porque ver la televisión, escuchar la radio o leer los periódicos vuelve a afectarte.

Esperamos que con estos consejos te sea más fácil reducir los efectos que viviste del temblor y regresar a la Preparatoria con toda la actitud.

Conoce más consejos que te ayudarán a mejorar tu desempeño académico mientras estudias la Prepa, suscríbete al blog del Colegio Indoamericano.

¡El INDO, la mejor Preparatoria privada en el Estado de México!

Solicita información AQUÍ >

Categorías: Artículos de Blog