5 consejos para elegir una carrera profesional

[fa icon="calendar"] 10-oct-2016 13:15:20 / por Colegio Indoamericano

5_consejos_elegir_una_carrera_-_preparatorias_de_paga_en_el_estado_de_Mexico.png

Decidir la carrera que vas a estudiar, es una de las elecciones más importantes de tu vida, por lo tanto no puedes tomarla a la ligera; si conoces tu personalidad, habilidades y lo que te apasiona, te será más fácil descubrir tu futuro profesional. Hoy compartimos 5 consejos que te ayudarán en este prceso.

1. Decide por ti y para ti

Esto es muy importante al momento de valorar tus opciones. Probablemente tu familia opinará sobre tus alternativas, a veces tus papás quieren que seas lo que soñaron para ti desde que eras pequeño, sin embargo, debes basar tu decisión en tu gusto, tus preferencias y aptitudes. Escucha sus consejos siempre, pero no pierdas de vista que la decisión final es solo tuya.

1. Considera, ¿qué quieres ser?, por sobre, ¿qué vas a estudiar?

Para un arquitecto su sueño es ver materializado su proyecto, sin embargo, es posible que para llegar a él tenga que aplicar un poco de matemáticas o física, materias que tal vez no le gusten tanto, pero que le serán de utilidad. ¿Qué queremos decir con esto? Que te veas como el ingeniero, médico, profesor, dentista o mercadólogo que quieras ser, y que estés dispuesto a pasar por la carrera que te lleve a ese objetivo.

Nunca descartes una profesión solo porque durante la carrera verás una materia que no te guste, que tu visión sea a futuro y a largo plazo, no la limites a una materia.

1. No te dejes llevar por el dinero

Ninguna carrera profesional por sí misma te va a hacer millonario, no se trata únicamente de la profesión en sí, sino del profesionista. Aún y cuando te digan que no estudies algo porque no vas a ganar dinero suficiente, evalúa tu opción sin basarte únicamente en esto; desde luego es importante que analices la proyección a futuro y las oportunidades laborales, pero no hagas a un lado tus sueños profesionales únicamente por esta razón.

1. Piensa, ¿te dedicarías a eso aunque no te pagaran?

Hay una frase muy famosa que dice: “elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”, esto se refiere a que cuando realmente te dedicas a lo que más te apasiona, no sientes que estás trabajando, esta es la intención de que elijas la carrera correcta para ti.

Si estuvieras dispuesto a dedicarte a algo sin paga de por medio, es muy probable que esa sea tu verdadera vocación profesional, ¡síguela!

1. Ve más allá en tu proceso de elección

Es probable que asistas a ferias de carreras, o que si estudias en alguna de las preparatorias de paga del Estado de México, vayan algunas universidades a mostrar su oferta educativa hasta tu prepa, si alguna de sus opciones te llaman la atención, ve más allá en tu investigación, visita diferentes universidades, asiste a una clase muestra, platica con alumnos o exalumnos y toma la mejor decisión para ti.

Sabemos que la decisión no es sencilla, pero si tomas en cuenta los 5 consejos que hoy traemos para ti, estamos seguros de que tendrás un proceso de selección más sencillo. Las mejores universidades del país reconocen la calidad de los alumnos de preparatorias de paga del Estado de México, como el Colegio Indoamericano, ¿quieres conocerlo?

Conoce los programas a detalle >

Categorías: Artículos de Blog