3 cosas que están haciendo mal como padres

[fa icon="calendar"] 26-oct-2018 13:06:24 / por Colegio Indoamericano

Esa famosa frase que dice: "Nadie nos enseña a ser padres" en la actualidad ya no es un pretexto. Si bien es cierto que se aprende sobre los tropiezos del camino, también existen preparatorias donde nos preocupamos por ofrecerte información de valor para mejorar la relación con tus hijos.

Por ello, te decimos 3 terribles errores que puedes estar cometiendo con tus hijos:

1. No aceptar a tu hijo

Como padre no podrías creer que alguien pudiera no aceptar a tu hijo. Sin embargo, tú mismo no lo aceptas en el momento en que lo juzgas por haber tomado una mala decisión o por haberse equivocado al desobedecerte.

Es entonces cuando tu hijo sentirá que nadie lo entiende, ya que su núcleo principal pareciera no estar aceptando lo que decide o le gusta. Aunque es recomendable establecer límites para que las cosas no se salgan de control, es importante que comprendas verdaderamente a tu hijo.

<<Frases que debes decir a tus hijos>>

Para lograr una verdadera conexión con tu hijo, evita juzgarlo; recuerda que también pasaste por esta etapa y las decisiones buenas y malas son sinónimo de aprendizaje. De esta manera podrán llegar a un nivel de confianza en el que tu hijo sentirá por sí solo el deseo de acercarse a ti para contarte sus problemas e inquietudes.

2. No dejar crecer a tu hijo

Una cosa es aconsejar y otra muy diferente es imponer tu opinión. La adolescencia es una etapa de prueba y error en la que los adolescentes deben aprender de sus equivocaciones. Por supuesto que será doloroso, tanto para ti como para ellos, porque será complicado ver cómo tus hijos van directo a tomar una mala decisión; pero no debes olvidar que, si no lo hacen, difícilmente aprenderán la lección.

El hecho de imponer tu opinión formará una persona temerosa de tomar sus propias elecciones, y le generará la errónea idea de que equivocarse es lo peor en la vida, por lo que se privará de experimentar a causa del miedo.

<<10 características de los padres perfectos>>

Al final, llegado el momento en el que no estés ahí para decidir, cuando se encuentre en el trabajo o en una relación, tendrá graves conflictos para formarse una opinión propia y defenderla, pues siempre creerá que su visión de la vida está equivocada.

3. Vivir a través de tus hijos

Tal vez este sea el peor error de todos. Vivir a través de tus hijos les roba identidad, elimina sus deseos y minimiza su autonomía. Implicarte demasiado en su vida, a tal grado que ellos tengan que cumplir con todo lo que tu no pudiste hacer, provoca que se complique distinguir el límite entre dónde terminas tú y empiezan ellos.

La consecuencia de este error conlleva a hijos frustrados, enojados y a disgusto con su vida; hijos con sentimiento de culpa por no cumplir tus deseos e infelices por no vivir lo que ellos realmente desean.

<<7 libros para padres adolescentes>>

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla, sabemos la importancia de la comunicación familiar en el desarrollo de los jóvenes y su desempeño académico, por ello, llevamos un seguimiento con los padres de familia para ayudarlos a mejorar la relación con sus hijos. Te invitamos a conocer más sobre nuestra Preparatoria.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >