Estrategias para el éxito durante la Prepa

[fa icon="calendar"] 07-ago-2017 9:00:00 / por Colegio Indoamericano

preparatorias-en-tlalnepantla-estrategias-exito-prepa.png

Ahora que inicias la Prepa podrás darte cuenta que no será un etapa sencilla, pues es justo aquí tienes que decidir la carrera y la universidad en la que estudiarás. Por este motivo te damos algunos consejos para tener éxito.

Estrategias para el éxito en la Prepa

• Cambian las reglas del juego

Aquí no es como en la secundaria, donde solo escuchabas la clases del profesor, tendrás que potencializar tu capacidad cognitiva, y para ello será necesario que investigues, analices, sintetices y comprendas cada vez más información.

Durante las clases será necesario que establezcas cada vez más conexiones, es decir, desarrollarás análisis más complejos y originales, por lo que tomar apuntes, elaborar tablas de contenido, y organizar la información será sumamente importante.

<< 3 de las mejores técnicas para tomar apuntes >>

• Hábitos y más hábitos

Para obtener mejores calificaciones en cada etapa de exámenes no es propicio intentar recuperar el tiempo perdido días antes de un examen. Lo mejor es poner atención, realizar los ejercicios en clase, e incluso investigar más sobre el tema que el profesor impartió.

Optimiza tu tiempo y administra tus tareas tanto personales como las escolares ahora que inicias tus clases en la Preparatoria. Recuerda que el tiempo es oro.

• Trabaja cuerpo y mente

Comienza a activarte y alcanzar una formación integral, que queremos decir con esto, que te inscribas a los equipos de alguna actividad extraescolar en tu nueva escuela Preparatoria, verás que no solo harás deporte también te divertirás.

• El idioma un punto a tu favor

Quizás no lo tenías contemplado, pero si estudias en una de las Preparatorias que ofrecen experiencias en el extranjero, es momento de obtener tu certificación en inglés o francés y mejorar tu aprendizaje con algún intercambio cultural a Inglaterra, Francia o Canadá.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para esta nueva etapa escolar que comienzas, ¿listo para un nuevo día de clases?

Si deseas conocer los mejores consejos para este inicio de clases, te invitamos a suscribirte al blog del Colegio Indoamericano.

Pero si aún no te has inscrito en ninguna Preparatoria, conoce el modelo educativo del Colegio Indoamericano. La formación integral y los programas complementarios de nuestro modelo educativo te preparan para ingresar a las mejores universidades del país.

¡Conoce más de una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla!

Conoce nuestras becas >

Categorías: Artículos de Blog