Programas para adentrarte a la programación y robótica

[fa icon="calendar"] 18-may-2018 10:00:00 / por Colegio Indoamericano

programa-tecnologia-automatizacion-complementario-prepa

El avance de la tecnología y la automatización de los trabajos se desarrolla tan rápido que el Instituto del Futuro estima que el 85% de los empleos que estarán disponibles en 2030, aún no se han inventado.

En el Colegio Indoamericano nuestros planes de estudio están diseñados con miras al futuro, para que los alumnos adquieran las herramientas base, que desarrollaran posteriormente en su carrera profesional.

Un ejemplo de este objetivo es el Programa Complementario (PC), destinado a jóvenes interesados en la electrónica y computación en el que aprenden los conocimientos básicos de programación orientada a objetos y electrónica.

El plan de estudios contiene conocimientos de electrónica, robótica y programación aplicada a microcontroladores, y está desarrollado en colaboración con Woznic’s, empresa experta en la formación de ecosistemas de inventores e ingenieros.

El profesor Jonathan Hernández, te explican sobre el Programa Complementario (PC), diseñado para jóvenes de preparatoria interesados en electrónica, robótica y programación aplicada a microcontroladores.

Conoce los Programas Complementarios >

Programa de estudio

El plan de estudios está integrado por cinco módulos en los que se estudia, desde la electrónica básica, hasta la elaboración de un proyecto final donde los estudiantes utilizan todos los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo del programa.

1. Electrónica básica. – Se aprenden las bases para diseñar, construir e implementar circuitos eléctricos.
  2. Programación. – Se conoce el lenguaje de programación C++ y cómo aplicarlo a un microcontrolador.
  3. Programación. – Se aprenden los lenguajes de programación Block y Basic, y su aplicación a un microcontrolador.
  4. Sensores y Actuadores. – Se conocen diversos sensores y actuadores, así como sus posibles aplicaciones en la realización de proyectos.
  5. Proyecto final.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios que reciben los alumnos de este PAC destacan:

• Adquieren conocimientos básicos de electricidad y de circuitos eléctricos, así como sus principales componentes.
  • Nociones básicas de la electrónica y conocimientos de los componentes electrónicaos más utilizados, así como sus propiedades.
  • Fundamentos de los lenguajes de programación orientada a los objetos más utilizados en la actualidad.
  • Orientación vocacional.
  • Mejor preparación para ingresar a una carrera profesional relacionada con la electrónica, telecomunicaciones, mecatrónica, sistemas computacionales, entre otras.
  • Diploma de Especialidad en Tecnología y Automatización, así como un Certificado de Competencias emitido por el Colegio Indoamericano y Woznic’s.

Los programas PC de especialización profesional tienen el objetivo de preparar a los estudiantes para su entrada a la universidad a través de temáticas profesionales y el desarrollo de habilidades sociales superiores.

Te invitamos a conocer más sobre el Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias del Estado de México, y te convenzas de que estudiar aquí es la mejor opción.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada