preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

El INDO te prepara para carreras de negocios

[fa icon="calendar"] 04-jun-2018 10:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

programa-complementario-plan-negocios–preparatoria

De las carreras e industrias con mayor competencia son las relacionadas con los negocios, finanzas y mercadotecnia. Se trata de un mundo en constante cambio, por lo que los estudios económicos–administrativos deben estar a la vanguardia y con miras a futuro.

 El Colegio Indoamericano, dentro de sus Programas Académicos Complementarios (PAC), cuenta con un plan de estudios para fomentar el espíritu emprendedor creado en conjunto con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) están guiadas por expertos en la materia.

 

El profesor Jorge Sandoval, Profesor de Finanzas y Banca de la EBC, te explica sobre el Programa Complementario (PC), diseñado para jóvenes que están interesados en aplicar para carreras del área de negocios.

 

Conoce los Programas Complementarios >

Plan de estudios

Módulo I: Innovación de productos e investigación de mercados. – En este módulo los alumnos practican técnicas de creatividad, análisis de las necesidades del consumidor y la determinación del mercado meta.

Módulo II: Planeación estratégica de negocios. – Los estudiantes visualizan su empresa y realizan la estructura de un plan de negocios.

Módulo III: Estrategias de comercialización. – En esta temática se genera una estrategia de mercadotecnia, se estudia a la competencia y se aprenden técnicas de negociación.

Módulo IV: Operación y viabilidad del negocio. – Se aprenden formas para tomar decisiones de producción, se elabora un presupuesto de ventas y se evalúa si el proyecto presentado por el alumno es viable.

Módulo V: Responsabilidad social. – En el último módulo se enseña la importancia del impacto social y ambiental de la empresa proyecto de los alumnos, así como estrategias de sustentabilidad.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios que reciben los alumnos que cursan el PAC de plan de negocios destacan: 

  • Un plan de negocios para comercializar una idea, producto o servicio desde la gestación de su concepto hasta su proceso de producción, lanzamiento, administración, análisis financiero e impacto social.
  • Conocimientos teórico prácticos del área de negocios y desarrollo de criterio para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.
  • Tácticas de negociación y planeación de proyectos de negocios viables que fomentan el espíritu emprendedor. 
  • Contacto con líderes expertos que facilitarán el conocimiento en el ámbito de trabajo y alcance de las carreras relacionadas con las ciencias económico–administrativas. 
  • Conocimientos básicos para ingresar a una carrera profesional del área económico–administrativa. 
  • Diploma de especialidad en Plan de Negocios, así como un Certificado de Competencias, emitido por el Colegio Indoamericano y la EBC.

De la mano de universidades y organismos, los programas PC de especialización profesional tienen el objetivo de preparar a los estudiantes para su entrada a la universidad a través de temáticas profesionales y el desarrollo de habilidades sociales superiores.

Te invitamos a conocer más sobre el Colegio Indoamericano, una de las mejores Preparatorias del Estado de México, y te convenzas de que estudiar aquí es la mejor opción. 

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >


Categorías: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes