preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

La seguridad en el campus del INDO

[fa icon="calendar"] 27-mar-2019 9:03:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

seguridad-en-indoamericano

La seguridad de las preparatorias de Tlalnepantla es una de las principales preocupaciones de los padres al momento de elegir una preparatoria para sus hijos adolescentes.

¿Cuál es la seguridad con la que cuenta el INDO?

  • El INDO tienen un sistema a puerta cerrada, lo que garantiza un ambiente seguro para nuestros estudiantes. 

Todos los alumnos mantienen un horario fijo de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. lo cual nos permite identificar un margen de horas donde se controlan estrictamente las entradas y las salidas.

  • Contamos con cámaras de vigilancia en todo el colegio y en puntos estratégicos para asegurar un ambiente sano y agradable.
  • Como parte del Programa de Educación para la Promoción de la Salud (PEPS) el colegio aplica la prueba antidoping con el objetivo de generar un ambiente libre de drogas.

<< Factores de riesgo durante la adolescencia >>

Aleatoriamente realizamos esta prueba a los alumnos a lo largo del año con exámenes de orina; en caso de que el alumno obtenga resultados positivos en alguna sustancia prohibida por el colegio, automáticamente se le dará de baja.

indoamericano-preparatoria-tlalnepantla-seguridad

Beneficios de la seguridad en el INDO

  1. Proporcionar un espacio seguro y sano donde tu hijo pueda enfocarse únicamente a estudiar y trabajar por sus metas.
  1. Prevenir incidentes o percances propios de la edad tan impulsiva en la que se encuentran. Ningún joven ha aprendido todavía a manejar sus emociones por completo; tienen las emociones a flor de piel, lo que puede llevarlos a tener conductas de riesgo que nosotros nos encargamos de evitar con estas medidas.

<< ¿Cómo saber si mi hijo puede caer en las drogas? >> 

  1. Prevenir conductas nocivas que puedan distraer a los jóvenes de sus metas educativas y personales que crean hábitos poco saludables.
  1. Mantener un ambiente sano dentro del colegio. Creemos firmemente que como solía decir el político estadounidense Bob Riley: “las drogas son el enemigo del futuro y la esperanza. Cuando peleamos contra ellas, luchamos por que nuestros jóvenes tengan un futuro exitoso”.

En el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias de Tlalnepantla, sabemos de la importancia de mantener un campus seguro y libre de drogas que permita a tu hijo desarrollarse, concentrarse en lo importante sin dejar de lado la diversión y cultivar amistades sanas.

Nuevo llamado a la acción


Categorías: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes