preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

5 técnicas prácticas para desarrollar tu inteligencia

[fa icon="calendar"] 17-oct-2016 0:00:00 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

tecnica_para_desarrollar_inteligencia-preparatoria_estado_Mexico.png

El coeficiente intelectual, en alemán Intelligenz-Quotient (IQ), es el resultado de algunos test estandarizados que miden el nivel de inteligencia de las personas. Si alguna vez te has cuestionado la posibilidad de ser más inteligente, hoy traemos para ti 5 técnicas para entrenar a tu cerebro y lograr tener más agilidad mental.

Sabemos que estudiar en alguna preparatoria del Estado de México exige retos intelectuales importantes, es por eso que sabiendo que es posible entrenar a tu cerebro y volverte más ágil para la resolución de problemas, traemos para ti algunas técnicas, toma nota: 

  1. Meditación 

Está científicamente comprobado que las personas que meditan, logran incrementar su capacidad de retención, atención y concentración, por lo que deberías tomarlo en cuenta. Basta con que construyas un lugar relajado en el que puedas destinar algunos momentos de completa tranquilidad. Los ejercicios de respiración ayudan mucho a lograr este objetivo.

  1. Haz cosas nuevas 

Intenta hacer cosas que no hayas hecho antes o al menos hazlas de forma diferente, con esto estarás estimulando tu cerebro. Imponerte retos nuevos, aunque pequeños, evita que hagas las cosas de forma automática; créenos, éste es un excelente ejercicio para tu cerebro. 

Levántate del lado contrario de la cama, cambia de ruta para llegar a la prepa, modifica tus rutinas, lávate los dientes con la mano contraria con la que generalmente lo haces, ¡inténtalo! 

  1. Descansa 

Suena contrario a lo que te estamos proponiendo, sin embargo, dormir suficiente es muy importante para aumentar la capacidad cognitiva del cerebro. Además, durante la jornada diurna, el cerebro está tan concentrado en otras cosas que no permite la salida de ideas o emociones, mismas que durante el sueño son liberados. 

¿Cuánto es recomendable dormir? Hay muchas ideas distintas sobre cuánto debe dormir un adulto, sin embargo, la mayoría de los expertos indican que este tiempo debe estar entre 6 y 8 horas diarias. Intenta no alejarte de este número y descansa. 

  1. Cuida tu cuerpo 

Es bien sabido que el hacer ejercicio físico de forma regular contrae beneficios que van más allá de los evidentes, ya que al ejercitarte la circulación sanguínea mejora, llevando oxígeno y glucosa a todo el cuerpo, haciendo que éste funcione mejor. 

De la misma forma, la alimentación es muy importante, la inclusión de pescado, huevo, alimentos verdes o frutos secos a tu dieta, te ayudarán a mantenerte más alerta y con más armas para enfrentar cualquier reto intelectual que se te presente. 

  1. Juegos mentales 

De entre los muchos beneficios que tienen los juegos de agilidad mental se encuentran: 

Solo por éstos, vale mucho la pena que comiences a probar con sudoku, memoramas, backgammon, rompecabezas, juegos de palabras o crucigramas. Entrenar la mente también puede ser divertido. 

¿Estás listo para volverte el alumno más inteligente de la preparatoria del Estado de México en la que estudias? Te retamos a poner en práctica estas técnicas y mejorar tu capacidad intelectual.

Conoce tu COLEGIATURA >


Categorías: Artículos de Blog, Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes