10 tips para alumnos de prepa que aprenden desde casa

[fa icon="calendar"] 11-may-2020 17:56:28 / por Colegio Indoamericano

tips-para-alumnos-de-prepa-estudiar-desde-casa

Para tener éxito durante el estudio a distancia por medio de la enseñanza digital es indispensable automotivarte y hacerte responsable para realizar las actividades escolares a través de internet.

Esta tarea puede ser desafiante pero no imposible con la ayuda de los siguientes tips que te ayudarán a cumplir con tus responsabilidades académicas durante el aislamiento social o durante el estudio a distancia en línea.

Identifica qué elementos tienes para trabajar y su estado de funcionamiento

Comprueba qué elementos tienes a la mano para trabajar como computadora, tablet, móvil, conexión a internet y además comprueba que disponen de carga de batería y almacenamiento suficientes.

Asegúrate de tener siempre los dispositivos electrónicos cargados

Puede ocurrir que la batería te sorprenda en cualquier momento con que ya no es suficiente, por ello es aconsejable asegurarte de cargarlos completamente antes de usarlos y, en cualquier caso, tener a mano el cargador por si fuera necesario.

Colabora y relaciónate en grupo

Al igual que tú, tus compañeros y compañeras de clase están en sus casas, con las mismas tareas, aprovecha los entornos colaborativos, atrévete a hacer videoconferencia y chats para realizar trabajos en grupo.

Organiza y planifica tus labores escolares

Procura mantener tiempo de estudio, tiempo de descanso, socialización con los compañeros y compañeras y también para convivir con tu familia.

El uso de internet para realizar las tareas debe ser productivo, no te distraigas con juegos, teléfono móvil, redes sociales o aplicaciones que no sean útiles para realizar la tarea mientras estás estudiando.

Mantén abiertas las ventanas del navegador que son exclusivamente necesarias para el estudio.

<< 5 consejos para optimizar tu tiempo al estudiar >>

establece-horarios-cuarentena-indoamericano

Mantén una comunicación cercana con tus profesores

Una ventaja de la enseñanza digital es que pueden contactar a tus profesores en cuanto tienes una duda, sabiendo que, en cuanto pueda contestarte, lo hará para guiarte y resolver tus dudas. Esto, puedes hacerlo por medio del correo electrónico, aula virtual o espacios creados para ello.

<<¿Qué es la enseñanza digital? >>

Consulta con tus familiares tus dudas

Si necesitas aclaraciones sobre las tareas de clase, el uso de dispositivos electrónicos, o sobre algún tema, consulta a tu familia. Puede ser que ellos tengan la respuesta o sepan dónde encontrar la respuesta.

Además, es una gran forma de iniciar conversaciones que pueden llevarte a descubrir su punto de vista sobre temas que podrían interesarte a ti también.

Aprende a divertirte y obtener información sin tecnología

Recurre a libros, juegos y entretenimiento que no esté mediado por el uso de tecnología, seguramente en tu casa hay enciclopedias o libros que puedan servirte para tener una fuente diferente en la cual basar tus tareas.

Navega por internet con seguridad

Ahora que vas a estar prácticamente todo el día en la red te recomendamos no intercambiar contraseñas o tus fotografías, cambiar constantemente tus contraseñas y no usar la misma contraseña para todos tus dispositivos ni para todas tus cuentas, mantén las medidas de seguridad que están pre-instaladas en los dispositivos y configura aquellas que creas necesarias manualmente en los programas que utilices.

En el Colegio Indoamericano nos sentimos muy orgullosos de ver el compromiso de nuestros alumnos y la excelente disposición que han tenido ante los cambios que la emergencia sanitaria ha traído a sus vidas escolares.

tips-estudiar-en-casa-indoamericano-contraseñas

Admiramos su compromiso para con su educación, asistiendo sin falta a sus clases virtuales y entregando con puntualidad sus actividades por medio de las plataformas digitales que les proporcionamos. ¡Son un gran ejemplo para México y el mundo!

Para corresponder el ímpetu de nuestros alumnos en el INDO nos mantenemos como una de las mejores prepas de Tlalnepantla entendiendo la evolución de nuestro entorno y adaptando nuestra metodología de enseñanza a los cambios del entorno sin temor.

Cubrimos las necesidades y estilos de aprendizaje de las nuevas generaciones, entendiendo que estamos preparando jóvenes que van a enfrentar un mundo moderno y cambiante.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla