Si en esas últimas semanas has padecido de insomnio, ansiedad, irritabilidad y otros síntomas que son relacionados al estrés agudo, estos consejos te ayudarán a disminuir este padecimiento.
Los psicólogos señalan que los dos tipos de estrés, tanto el estrés agudo como el postraumático, afectan por completo la funcionalidad del individuo, por ello quizás no quieras separarte de tu familia y no quieras ir a la escuela.
¿A qué se debe esta situación? Dejas de ser funcional porque el malestar te sobrepasa y esto disminuye tu capacidad de realizar actividades habituales, de concentración. No te dan ganas de hacer nada.
<< ¿Tienes flojera de estudiar? Aquí las razones >>
Es en esta etapa es cuando llega a presentarse un trastorno de adaptación, que puede traer consigo consecuencias de productividad.
Recuerda que es importante retomar poco a poco las cuestiones cotidianas, mientras tanto estas técnicas te ayudarán a que estos síntomas puedan ir desapareciendo gradualmente. Y no, faltar a la Prepa no es una opción.
<< ¿Sabías que la meditación mejora tu rendimiento académico? >>
Esperamos que con estos consejos te sea más fácil reducir los efectos que viviste del temblor y regresar a la Preparatoria con toda la actitud.
Conoce más consejos que te ayudarán a mejorar tu desempeño académico mientras estudias la Prepa, suscríbete al blog del Colegio Indoamericano.
¡El INDO, la mejor Preparatoria privada en el Estado de México!