Logo Indo blanco solo prepa (1)

[fa icon="calendar"] 02-feb-2024 18:17:30 / por Colegio Indoamericano

Conoce Oaxaca (Tilcajete)-Colegio Indoamericano

Oaxaca es uno de los destinos de México que más atrae a visitantes nacionales e internacionales. Las razones por las cuales Oaxaca es un destino tan altamente valorado por los viajeros son muchas, desde sus climas agradables, historia en cada región, reservas naturales, playas, sitios arqueológicos y mucho más.

Por ejemplo, una de las maravillas que el estado tiene para sus visitantes es la zona arqueológica de Monte Albán, patrimonio mundial de la humanidad declarado por la UNESCO en 1987. Esta era la antigua capital de los zapotecas y se ubica en el Cerro del Jaguar a 1,500 metros sobre el nivel del mar y aquí acudían los comerciantes de diferentes localidades para intercambio y circulación de distintos bienes. Asimismo, fue un centro de elaboración de cerámica, por ejemplo, urnas, entre las que destaca la representación de Cocijo, dios del rayo y de la lluvia.

Conoce Mitla-Colegio Indoamericano

Mitla es otro de los destinos más significativos de la región. Su nombre en zapoteca era Lyobáa, que quiere decir “lugar de descanso de los muertos”. Su arquitectura recuerda mucho a Monte Albán, sin embargo, en Mitla se puede observar el contacto que esta cultura tuvo con la cultura náhuatl y apreciar la vida dentro de la comunidad zapoteca que habita la comunidad de Mitla.

Otro de los grandes atractivos es la ruta de las artesanías que recorre tres pueblos alfareros de la región, donde puedes observar el proceso de elaboración de algunos de los trabajos artesanales más reconocidos de las culturas indígenas de nuestro país.

¿Te emociona conocer Oaxaca? ¡Esperamos que sí!

Categorías: Artículos de Blog

¡Taller de finanzas personales!

13/02/24 13:11 PM

¡Taller de finanzas personales!

Cultura y tradiciones de Puebla, ¡allá vamos!

13/02/24 09:58 AM

Cultura y tradiciones de Puebla, ¡allá vamos!

2/02/24 18:17 PM

¡Conoce las tradiciones y cultura de Oaxaca y prepárate para el Indoviaje!

¡Celebremos el día de la constitución mexicana!

2/02/24 17:54 PM

¡Celebremos el día de la constitución mexicana!

Tradiciones y cultura de Hidalgo

30/01/24 17:08 PM