En general, realizar actividad física le permite a tu hijo adolescente crecer sano y fuerte física y mentalmente. Pero... ¿qué otros beneficios integrales le brinda? Conócelos enseguida.
La actividad física regular puede ayudar a tu hijo en edad adolescente a:
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los jóvenes de 15 a 18 años deben realizar mínimo 60 minutos diarios de actividad física en una intensidad moderada a vigorosa.
Las actividades físicas también ayudan a tu hijo en los aspectos anímico y mental, puesto gracias a estas:
Aumenta su capacidad para trabajar en equipo.
En el caso de las actividades colaborativas como los deportes en equipo, los beneficios socioemocionales son más, ya que le permiten tu hijo conocerse a través de sus amigos y también de los rivales, en un contexto donde hay reglas específicas que debe seguir, así como valores que están por encima de los resultados como el respeto, el esfuerzo y la alegría.
Mediante la actividad física, individual o colectiva, tu hijo puede explorar e identificar sus gustos, intereses y límites físicos y mentales. Con base en ello puede aprender, desarrollar y recrear distintos gestos motrices para expresarse y vivir con plenitud.
Asimismo, la actividad física le permite a tu hijo adolescente ser parte de experiencias amenas y disfrutables que lo alejan de situaciones de riesgo y violencia.
En el Colegio Indoamericano contamos con varias actividades deportivas que retomaremos de modo seguro en cuanto las clases sean presenciales. Conoce aquí nuestras instalaciones deportivas.