preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

La actividad física en la adolescencia

[fa icon="calendar"] 27-may-2016 10:01:48 / por Colegio Indoamericano
Colegio Indoamericano

prepa_en_el_estado_de_mexico_deporte.png

Durante la adolescencia los cambios físicos son muchos más notorios, por esta razón, el Colegio Indoamericano recomendamos que durante esta etapa se realice con más constancia alguna actividad física pues de esta manera crecerán sanos, fuertes y con mayor energía.

 La actividad física tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo tener huesos y músculos más fuertes, sin olvidar que mejora la postura y el equilibrio; fortalece el corazón y favorece el crecimiento. También sirve para prevenir algunos problemas de salud como el sobrepeso.

Además, practicar deportes ayuda a conocer nuevos amigos, mejora la capacidad de concentración y la autoestima, sin olvidar que reduce el estrés del día a día.

  • Formación de carácter

La práctica de cualquier deporte con constancia es de mucha ayuda para que los adolescentes conozcan y tomen la importancia debida a una disciplina, así como a la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser de gran ayuda para la vida diaria.

En el caso de los deportes de equipo se amplía la cantidad de beneficios, pues aprenden la importancia de contar y apoyarse de los demás, lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad, la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.

  • Los principales beneficios físicos

Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los problemas cardíacos.

  • Prevención de adicciones

Otro de los aspectos beneficiosos de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.

Hay algunos datos significativos en la relación de la práctica deportiva de los adolescentes con el menor consumo de estas sustancias. 

Ahora ya lo sabes, tus hijos adolescentes recibirán grandes beneficios al realizar alguna actividad física, por esta razón te recomendamos acercarte a nuestra prepa en el Estado de México en la que contamos con varias actividades deportivas.

Colegio-Indoamericano-mejor-prepa-tlalnepantla

 


Colegio Indoamericano

Escrito por: Colegio Indoamericano

El Colegio Indoamericano es la preparatoria con mayor proyección universitaria en el Estado de México, pues cuenta con 20 convenios con las mejores universidades del país.

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes