[fa icon="calendar"] 15-may-2024 17:02:42 / por Colegio Indoamericano

Consejos para reducir tu impacto ambiental-Colegio Indoamericano

¡Vida ecológica!

Hoy más que nunca debemos cuidar nuestro planeta y poner de nuestra parte para preservar el ambiente. Hay muchas maneras de hacerlo, algunas son muy sencillas y otras necesitan que hagamos cambios profundos en nuestros hábitos y costumbres. En Indo te contamos algunas de las maneras más sencillas para reducir tu impacto ambiental.

1. Adiós plásticos de un solo uso, hola reutilizables.

Una de las maneras más sencillas de reducir nuestro impacto ambiental es reduciendo nuestro consumo de plásticos de un solo uso, como botellas de agua, bolsas de plástico, alimentos empaquetados entre otros. Usa botellas de metal, cristal o plástico reutilizable para tomar agua y una tote bag o una mochila para transportar tus compras.

1. Reciclar siempre es una buena idea.

Muchos materiales que tiramos a la basura son reciclables: plásticos, papeles, cartones ¡incluso el unicel! Separar la basura en tu hogar y llevarla a un centro de reciclaje es una excelente idea para reducir nuestro impacto ecológico.

1. Consume local, ayuda a tu comunidad y a todo el planeta.

Si en tu familia tienen la oportunidad de comprar en mercados o tianguis, háganlo. Comprar las frutas y verduras en el comercio local ayuda a los campesinos y al planeta al reducir el traslado que los alimentos deben hacer para llegar a nuestra mesa.

1. Más transporte compartido.

Ya sea que usemos transporte público para llegar a nuestro destino como trenes suburbanos, el metro o compartiendo el coche con la familia y amigos, mientras más gente viaje en un medio de transporte lo hace más efectivo. ¡Además ayuda a reducir el tráfico!

En Indo nos encanta escucharte. ¿Tú qué haces para ser más ecológico? ¡Compártenos tus consejos!

Categorías: Artículos de Blog

¿En busca de la mejor prepa para tus hijos? Conoce Indo

16/07/24 10:35 AM

¿En busca de la mejor prepa para tus hijos? Conoce Indo

Consejos para afrontar la frustración

16/05/24 17:37 PM

Consejos para afrontar la frustración

15/05/24 17:02 PM

Consejos para reducir tu impacto ambiental

¿Por qué se festeja el día del maestro?

15/05/24 15:51 PM

¿Por qué se festeja el día del maestro?

¡Día mundial de la salud 2024! ¡Mi salud, mi derecho!

14/05/24 17:58 PM

¡Día mundial de la salud 2024! ¡Mi salud, mi derecho!