¿Estudiar de forma rápida y conseguir excelentes calificaciones? Es posible, solo es necesario poner en práctica algunos consejos de estudio. Te invitamos a conocerlos.
En muchas ocasiones, el motivo de fracaso ante un examen o de un resultado bajo, ya no es sólo por culpa de haber estudiado más o menos, sino de cómo organizaste tu tiempo de estudio.
Así es, el saber organizarse permite que las horas que le dediques sean las más productivas, por ejemplo: si a menudo te pasa que después de horas y horas de estudio te das cuenta que no te ha quedado nada claro, puede ser que estés desorganizado.
Por esta razón y tomando en cuenta la cantidad de asignaturas que tienes, es necesario estar bien organizado para poder aprender más. ¿Cómo?, hay algunas estrategias muy simples que puedes poner en práctica.
Tener una correcta organización implica tener al día los materiales de estudio y llevar una agenda con horarios y fechas importantes sobre trabajos a entregar, pruebas y exámenes. Aunque pienses que faltan semanas e incluso meses, recuerda que más vale que te anticipes y no que trates que el último día te dure más de 24 horas.
<< Recomendaciones para hacer un plan de estudio exitoso >>
Sabemos que hay asignaturas que te costarán más y otras menos. Clasifica las materias de acuerdo a nivel de dificultad para determinar a cuales dedicarás más tiempo. También te recomendamos realizar un test al final para que identifiques cuáles son los temas que tienes que reforzar.
Uno de los principales problemas a la hora de estudiar es distraerse con el celular, y sí, sabemos que a todos les pasa. Ya sean 5, 10 o hasta 30 minutos en Facebook sin darse cuenta del tiempo perdido. Para evitarlo, es muy fácil, establece recompensas al cumplir con el tiempo de trabajo y sobre todo respeta los horarios asignados.
Conoce << 7 tips para concentrarse al estudiar >>
Existen distintos métodos de estudio y no a todos les funciona el mismo, por lo que conocer cuál te va mejor a ti es otra de las claves para optimizar tu tiempo. ¿Cuáles son los métodos de estudio más efectivos? Aquí te dejamos un artículo donde encontrarás algunas opciones.
<< Las 5 técnicas de aprendizaje infalibles durante la Prepa >>
Si intentas pasar horas y horas estudiando antes de un examen, te sentirás estresado y frustrado por el resultado; en cambio sí asignas lapsos de estudio de 25 minutos con descanso de 5 minutos, tendrás un mayor entendimiento y no te saturarás.
Recuerda que el estudio requiere de esfuerzo y dedicación, sin embargo, la recompensa se verá reflejada en tu rendimiento académico. Por ello, comienza a implementar estos consejos y conseguirás mejorar tus resultados.
No esperes más y logra tus objetivos con estos tips que el Colegio Indoamericano, considerada una de las mejores Preparatorias en Tlalnepantla por su alto nivel académico te recomienda.